Internacionales

Por ley, los Diez Mandamientos deben exhibirse en las aulas de Luisiana

8185997965.png
8185997965.png
Leer impreso."Los opositores de la ley cuestionan su constitucionalidad y advierten que existe la posibilidad de enjuiciamiento.

BATON ROUGE, Luisiana, Estados Unidos (AP) – Luisiana se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en exigir la exhibición de los Diez Mandamientos en todas las aulas públicas, según una ley firmada el miércoles por el gobernador republicano. Jeff Landry.

La ley redactada por legisladores republicanos exige que en todas las aulas de las escuelas públicas, desde el jardín de infantes hasta las universidades financiadas por el estado, los Diez Mandamientos deben exhibirse en forma de carteles y en formatos «grandes y fáciles de usar». leer impreso.»

Los opositores de la ley cuestionan su constitucionalidad y advierten que existe la posibilidad de enjuiciamiento. Sus defensores argumentan que el propósito de la medida no es sólo religioso sino también histórico. En el texto legal, los Diez Mandamientos se describen como «los documentos fundamentales de nuestro gobierno nacional y estatal».

Los letreros estarán acompañados por una «»declaración contextual» de cuatro párrafos que describen cómo Se espera que los Diez Mandamientos «han sido una parte importante de la educación pública estadounidense durante casi tres siglos» se exhiban en las aulas de las escuelas a principios de 2025.

Los carteles se financiarán con donaciones. Según el texto de la ley, no se utilizarán fondos públicos para llevar a cabo el mandato.

La ley también «permite» – pero no exige – la exhibición del Pacto Mayflower, el Declaración de Independencia y Ordenanza del Noroeste en las escuelas públicas K-12.

Inmediatamente después de que el gobernador firmó la ley, los grupos y organizaciones de defensa de los derechos civiles que querían eliminar la religión del gobierno se comprometieron a emprender acciones legales para desafiarla. .

La ley impide que los estudiantes reciban una educación equitativa y evitará que los niños de diferentes religiones se sientan seguros en la escuela, dijo la Coalición Estadounidense en una declaración conjunta el miércoles por la tarde. y el Estado, y la Fundación para la Libertad Religiosa.

«Incluso entre aquellos que creen en alguna versión de los Diez Mandamientos, el texto específico que siguen puede variar dependiendo de la secta o tradición religiosa. «El gobierno no debería tomar partido en este debate teológico», dijeron los grupos. Sin embargo, a riesgo de litigios sobre la constitucionalidad de tales medidas, ningún estado excepto Luisiana ha logrado aprobarlas.

TRA Digital

GRATIS
VER