Internacionales

Por qué es poco probable que los demócratas reemplacen a Biden en la candidatura presidencial

8201792351.png
8201792351.png
En los Estados Unidos.No hay evidencia de que Biden esté listo para terminar su campaña.

WASHINGTON (AP) — El inestable desempeño del presidente Joe Biden en el debate hace que algunos miembros de su partido se pregunten si debería ser reemplazado en una votación antes de las elecciones de noviembre. en los Estados Unidos.

No hay evidencia de que Biden esté listo para terminar su campaña. Y es casi imposible que los demócratas lo reemplacen a menos que decida renunciar.

Estas son las razones:

Todos los estados celebraron elecciones primarias presidenciales. Las reglas del partido demócrata estipulan que los delegados ganados por Biden deben apoyarlo en la próxima convención nacional del partido a menos que les diga que se retira de la carrera.
El presidente dijo que no tenía intención de hacerlo, y les dijo a sus seguidores en Atlanta poco después de abandonar el escenario del debate: «Sigamos adelante».

Lauren Hitt, portavoz de la campaña de Biden, fue aún más clara el viernes: «Por supuesto, no se retirará».

Las convenciones y sus reglas están controladas por los partidos políticos. El Comité Nacional Demócrata podría reunirse antes de que comience la convención el 19 de agosto y cambiar de rumbo, pero eso es poco probable mientras Biden todavía esté tratando de ganar la reelección.

Las reglas actuales dicen: «Delegados electos para la convención nacional se comprometen a elegir un candidato presidencial que debe reflejar con precisión los sentimientos de las personas que los eligieron.»

La vicepresidenta es la compañera de fórmula de Biden, pero eso no significa que pueda reemplazarlo. convertirse automáticamente en candidato presidencial. Biden tampoco puede ordenarle que lo reemplace si de repente decide abandonar la carrera.

La Convención Nacional Demócrata se llevará a cabo en Chicago, pero el partido ha anunciado que celebrará una votación virtual para nominar oficialmente a Biden antes de que comiencen las actividades en persona. La fecha exacta de la votación aún no se ha fijado.

Si Biden decide abandonar su campaña de reelección, Harris probablemente se unirá a otros demócratas que buscan reemplazarlo. Pero eso probablemente crearía un escenario en el que ella y otros presionarían a las delegaciones estatales a la convención para tratar de ganar su apoyo.

Esto no ha sucedido en el Partido Demócrata desde 1960, cuando John F. Kennedy y Lyndon B. Johnson compitieron por los votos en la convención demócrata de ese año en Los Ángeles.

Más allá del vicepresidente, otros respaldaron a Biden en 2024 y al mismo tiempo albergaron sus propias aspiraciones presidenciales para este ciclo. incluido el gobernador de California, Gavin Newsom; la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer; el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro; al gobernador de Illinois, J.B. Pritzker y el representante de California Ro Khanna.

Y otros que Biden superó en las primarias presidenciales del partido de 2020 podrían volver a intentarlo, incluidos el senador Bernie Sanders de Vermont, Elizabeth Warren de Massachusetts y Amy Klobuchar de Minnesota, también. como secretario de Transporte, Pete Buttigieg.

Si Biden abandona repentinamente la carrera, grupos conservadores han sugerido que demandarán en todo el país para cuestionar la legitimidad del nombre del candidato demócrata en la boleta.

Pero Elaine Kamarck, investigadora principal en estudios de gobernanza de la Brookings Institution de Washington, que ha escrito un libro sobre el proceso de nominación presidencial y también es miembro del órgano de gobierno del Comité Nacional del Partido Demócrata, dijo que los tribunales siempre se han mantenido al margen de las primarias políticas siempre y cuando los partidos que las organizan no hagan nada que viole los derechos constitucionales de otros, como la supresión de votantes por motivos de raza.
«Constitucionalmente, eso está muy claro que está dentro de la visión del partido”, dijo Kamarck en una entrevista antes del debate. «La cuestión de designar a un representante de un partido político es competencia de ese partido político».

TRA Digital

GRATIS
VER