Santo Domingo.- Uno de los principales puntos de incidencia de la actual alcaldesa de Santo Domingo Norte (SDN), Betty Gerónimo, es eliminar los residuos sólidos en toda la ciudad para llevar tranquilidad a los vecinos. Sin embargo, luego de eliminar la entidad contaminante, a casi dos meses del cambio de organismo gestor, los residuos siguen siendo un dolor de cabeza, pero ¿por qué?
Dijo que cuando asumió como alcalde se encontró con malas condiciones. trabajos de empresas que se escondieron bajo el argumento de que solo trabajaban con el 50% de los vehículos recolectores y por tal motivo no pasaron por los lugares acordados, en el día y hora que debían hacerlo.
También te puede interesar: SDN Alcalde promete plan de seguridad
“Sin embargo, estamos trabajando para dar respuestas a los municipios lo antes posible, porque ya no necesitan saber cuál es el problema”. “Lo es, pero necesitan respuestas”, explicó.
De igual manera, el presidente de la Federación de Municipios Dominicana (Fedomu), Kelvin Cruz, anunció que esta tarde dos empresas recolectoras fueron convocadas a una reunión con la postulación a este cargo, el alcalde y su grupo de trabajo para llegar a una solución definitiva al problema.
Mencionó que la situación también empeoró debido a las deudas que se estaban anotando con la administración anterior, expresando que “si hay grandes deudas pero no ‘dinero, no podemos trabajar’.
Por su parte, el presidente de la Confederación Thanh Ciudad Dominicana, Víctor D’Aza, ha anunciado que se realizará una protesta. Uno de los comentarios de Gerónimo Bueno Su intención es que no se siente en una mesa separada a dialogar con las empresas sino que pida a la unidad sindical que discuta de manera abierta, pública y transparente sobre las deudas, la duración de los contratos y el cumplimiento de los mismos.
“Porque lo que queremos Betty, su equipo y nosotros, que somos corresponsables de gestionar la ciudad, es que la gente reciba servicios; y por eso hoy Fedomu, el alcalde y estas empresas sentarse a buscar soluciones, porque lo importante es hacer el trabajo”, explicó.
Juntos en el almuerzo también Karina Aristy, la alcaldesa de Higüey.