Salud

¿Por qué nuestro estómago hace ruido?

8194854837.png
8194854837.png
Estos sonidos son parte integral de la función digestiva del cuerpo humano, aunque pueden variar en frecuencia e intensidad.

Estos sonidos son parte integral de la función digestiva del cuerpo humano, aunque pueden variar en frecuencia e intensidad. Sin embargo, los gemidos constantes o inusualmente fuertes, así como la ausencia total de sonidos abdominales, pueden indicar problemas subyacentes que requieren atención médica.

El estómago gruñe cuando los alimentos, los líquidos, los jugos digestivos y el aire pasan a través del intestinos. Una de las razones más comunes por las que los niños se quejan es el hambre. Según un artículo publicado por las Clínicas Endocrinas y Metabólicas de América del Norte, cuando una persona tiene hambre, el cerebro secreta sustancias similares a hormonas que desencadenan el deseo de comer y envían señales a los intestinos y al estómago. Este proceso hace que los músculos del sistema digestivo se contraigan y provoquen sonidos característicos.

Después de comer, el abdomen puede seguir haciendo ruidos mientras los intestinos procesan los alimentos consumidos. La pared del tracto digestivo, compuesta principalmente por músculos, se contrae para mezclar y mover los alimentos a través de los intestinos en un proceso llamado peristaltismo. Este proceso no sólo ayuda a la digestión sino que también crea los sonidos que escuchas después de comer. La peristalsis puede ocurrir varias horas después de las comidas y, en algunos casos, incluso durante la noche durante el sueño.

Los ruidos abdominales se pueden clasificar en tres tipos: normal, mala actividad e hiperactividad. Si bien los sonidos ocasionales de hipoactividad e hiperactividad son normales, las variaciones frecuentes, así como la presencia de otros síntomas inusuales, pueden ser un signo de un problema médico más grave.

sonidos Los sonidos estomacales se clasifican como normales. , inactivo e hiperactivo (Información de la ilustración)

Los sonidos del cuenco en sí generalmente no son motivo de preocupación. Sin embargo, la presencia de otros síntomas además de ruidos abdominales puede sugerir un problema de salud digestiva subyacente. Estos síntomas incluyen:

Los sonidos abdominales anormales pueden estar relacionados con una serie de problemas de salud digestiva:

Otros factores contribuyentes Los sonidos hiperactivos incluyen:
On Por otro lado, los sonidos hiperactivos pueden ser causados ​​por condiciones como:

Beber agua lentamente puede calmar los sonidos de los gruñidos del estómago (Pixabay)

Para los gruñidos estomacales normales, no hay tratamiento suele ser necesario. Sin embargo, algunos consejos pueden ayudar a reducir la frecuencia e intensidad de estos sonidos:

El cerebro envía señales a los intestinos y

El estómago gruñe. El engrosamiento suele ser parte de lo normal. proceso digestivo. y rara vez indica un problema grave. Sin embargo, estos ruidos se pueden controlar tomando ciertas medidas, como establecer un horario regular de alimentación, evitar los alimentos problemáticos y controlar la ansiedad. común y acompañado de otros síntomas, ya que puede ser un signo de una enfermedad gastrointestinal más grave que requiere un diagnóstico y tratamiento adecuados.

TRA Digital

GRATIS
VER