Nacionales Política Primera Plana

Presidente Abinader sobre su candidatura en las elecciones de 2028: “Me voy de aquí el día 28 y no vuelvo”

8171450718.png
8171450718.png
Además, dijo que “mucha gente no lo cree, porque las tendencias históricas, el comportamiento histórico, por el contrario, es lo contrario.

El Presidente de la República, Luis Abinader, reiteró este lunes su punto es que no tiene intención de postularse a una nueva elección presidencial en 2028 como la “tradición” de sus antecesores.

Abinader Corona apareció para responder a la propuesta del senador electo por La Altagracia, Rafael “Cholitin” Duluc, de eliminar la palabra “nunca” “nunca” de la Constitución dominicana para que pueda postularse nuevamente después de completar sus dos mandatos
“Le dije a mi amigo Cholitin que podía ser candidato, pero me voy de aquí por el 28 y no volveré”, dijo durante un encuentro con la prensa convocado por LA Semanal.

De igual manera, enfatizó que la decisión de no aspirar a regresar en 2028 es el momento más favorable para el país y que fue una decisión “política y personal” que tomó hace mucho tiempo
“Fue mi decisión política, como dominicana y también una decisión personal. Esto es lo mejor para República Dominicana”, afirmó el presidente.

Además, dijo que “mucha gente no lo cree, porque las tendencias históricas, el comportamiento histórico, por el contrario, es lo contrario. por eso quiero la primera reforma (…) En nuestro partido hay algunas personas que pueden hacerlo tan bien o mejor que yo. Y eso es lo peor que les puede pasar: se creen esenciales, aquí no hay esenciales”.

TRA Digital

GRATIS
VER