Internacionales

Presidente Arce nombra nuevo comando militar en Bolivia

8197348623.png
8197348623.png
Velaremos por el respeto a la democracia ganada en las elecciones populares”, afirmó Arce, quien recibió el apoyo de la multitud que coreaba “yo estoy luchando, ustedes no están solos”.

LA PAZ, 26 jun (Xinhua) — El presidente de Bolivia, Luis Arce, identificó al nuevo alto mando militar, luego de destituir al general Juan José Zúñiga, quien fue señalado como el principal promotor del golpe fallido ese día.

En un acto, en presencia del gabinete, el presidente Arce designó a José Sánchez como nuevo comandante del ejército, a Gerardo Zabala como comandante de la Fuerza Aérea y a Renán Guardia como comandante de la Armada de Bolivia. La toma se produjo en la Casa Grande del Pueblo, sede del gobierno boliviano, ubicada a 50 metros de la Plaza Murillo, que horas antes había sido tomada por los rebeldes.

El nuevo comandante del ejército, José Sánchez, en su En su primer discurso en la Casa Grande del Pueblo, ordenó a todas las tropas movilizadas retirarse a sus unidades y observar el respeto a la Constitución y las leyes
“Nadie quiere la imagen que tenemos, que vemos, por eso, como comandante del ejército y en nombre de los tres comandantes, ordeno que todo el personal sea movilizado en las calles de regreso a sus unidades”, dijo Sánchez, reafirmando firmemente el compromiso de las fuerzas armadas con la estabilidad y la legitimidad del presidente Arce. condenó el intento de golpe, calificándolo de traición al país “Nos encontramos en una situación en la que el Gobierno está en Casa Grande con el gabinete, con el vicepresidente, el pueblo y buenos soldados que saben respetar la Constitución política de. el estado. . Velaremos por el respeto a la democracia ganada en las elecciones populares”, afirmó Arce, quien recibió el apoyo de la multitud que coreaba “yo estoy luchando, ustedes no están solos”.

El Presidente agradeció a los ciudadanos que rodearon”. Murillo Square para proteger la democracia y fue amigable con los países que expresaron preocupaciones. También agradeció el apoyo internacional y reconoció el apoyo de alcaldes, gobernadores y organizaciones sociales. El Presidente llamó al Ejército a respetar la carrera militar y la Constitución política del Estado, enfatizando la importancia de la lealtad y el cumplimiento del deber.

Con la inauguración del Comando Bajo el nuevo Alto Mando Militar, El gobierno de Arce comenzó a retirar tropas, devolviendo las calles a una relativa normalidad y reafirmando el respeto a la democracia.

TRA Digital

GRATIS
VER