El presidente de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), Julio César de la Rosa Tiburcio, se convirtió este miércoles en actor civil en el proceso contra la venezolana Escarlata Valentina Mujica Zapata , identificada por la Policía Nacional como la persona que mató a tiros a su hijo, Julio César de la Rosa Peralta (Junior), la noche del pasado sábado en la Avenida George Washington
Nos hacemos uno. “Es fundamental que el actor civil implemente las medidas de seguimiento necesarias y (el imputado) reciba la pena correspondiente de conformidad con la ley”, dijo De la Rosa. «Estoy realmente decepcionado. Especialmente por cierto, esto sucedió, la víctima de un accidente automovilístico donde irresponsablemente, el conductor no se detuvo para ayudarlo o ver si podía hacer algo por él”, dijo.
Presidente Sr. Adocco Agregó que este trágico incidente pone en evidencia la falta de coordinación del organismo de seguridad, pues si no pasó por los «trámites locales» al percatarse de la ausencia de su hijo, «no tendría respuesta alguna, porque el auto estaba en el depósito de la DIGESETT ( Dirección General de Seguridad Vial y Transporte por Carretera) en la localidad de La Victoria.»
» (El auto) estuvo allí desde el sábado 15 desde las 22:35 hasta las 4 de la tarde. Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que (Junior) estaba en el INACIF (Instituto Nacional de Ciencias Forenses). Sin nuestro esfuerzo personal, ese día no lo hubiésemos encontrado”, dijo.
«Con esto se pretende que cuando ocurre un hecho, una persona sea víctima de un accidente», agregó Julio César de la Rosa.
El portavoz de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, agregó anteriormente : informó que Escarlata Valentina Mujica Zapata conducía una camioneta Hyundai Santa Fe 2018 color blanca con la que no viajaba y que al día siguiente del accidente informó lo sucedido al escuadrón Plan Pilote
El vehículo fue descubierto por agentes de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM) la mañana de este lunes en la zona de Honduras del Distrito Nacional.
La Dirección de Oficiales Científicos Distritales de la Policía realizó los análisis correspondientes a dicho vehículo , la cual fue trasladada a la sede de la Fuerza Pública, donde presentó detalles de lo sucedido.
Se recuerda que en principio, Julio César de la Rosa Peralta (Junior) fue dado por desaparecido por su padre, quien pidió ayuda para encontrarlo
Continuar leyendo: