SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta, anunció que la llegada de fuerzas kenianas a Haití obligó a República Dominicana a tomar rápidamente medidas para controlar militarmente sus fronteras para proteger su territorio.
Agregó que la guerra civil fue en gran medida un asunto interno. Los ministerios de los países vecinos no incluyen a la República Dominicana en absoluto, pero los ciudadanos deben serlo. muy consciente de los peligros que azotan al país.
“Dentro de su territorio y sus fronteras, los haitianos son dueños de su país y pueden hacer lo que quieran, pero la situación es diferente donde la Patria es próspera”, dijo .
MANTENER INSUELTOS A LOS PANDILLEROS
“La primera acción debe ser poner en cuarentena a los pandilleros del territorio nacional y no permitirles nunca permanecer en nuestro territorio”, dijo Moreta.
Pidió que no se detengan las deportaciones de inmigrantes indocumentados y que se mantengan los cierres de fronteras.
“Los folletos sobre deportaciones de inmigrantes indocumentados no deben ser atrapados en ningún momento. “También hay un mejor control fronterizo, para que los haitianos que están asustados tras la crisis interna no entren a territorio dominicano”, afirmó. patrullaba la provincia las 24 horas del día, “y por eso sabía que cerrarían completamente la franja fronteriza para impedir el ingreso de haitianos”.








