Economicas

Proponen reforma tributaria para incluir plan de desarrollo de las MIPYMES

8170045840.png
8170045840.png

Ricardo Rosario, presidente del Centro Nacional de Detallistas Unidos.

SAMANÁ.- Centro Nacional de Detallistas Unidos (CNDU) Este domingo se impulsó el debate sobre la Tratado de desarrollo económico y social de República Dominicana permite realizar reformas tributarias encaminadas a reducir la carga tributaria de las MIPYMES, estimular la creación de empleo, privatizar oficialmente estas empresas y reducir la evasión fiscal. Ricardo Rosario, presidente de la unidad , dijo que apoya llevar esta discusión al Consejo Económico y Social (CES), como lo estipula el artículo 36 de la Estrategia Nacional de Desarrollo (ley 1-12), pero esta vez incluyendo la mayor cantidad posible de áreas para la discusión de reformas o pactos financieros. , anteriormente un contrato con la empresa pública para promover la capacidad productiva con equidad y sin privilegios selectivos.

“Entendemos que nuestro país debe entablar una discusión encaminada a armonizar los intereses de los sectores productivos de la nación con los “El gobierno central y la Asamblea Nacional aprobarán e implementarán una reforma tributaria integral que integre equidad, justicia, transparencia y desarrollo humano”. “, declaró.

TRA Podcast Studios

Señaló que en el país hay cerca de un millón 500 mil Mipymes, pero la mayoría no tiene la capacidad financiera suficiente para hacer frente a las deudas acumuladas que las tienen también
“Se estima que más de 60 hogares productivos no utilizan servicios bancarios o carecen de trámites tributarios, por lo que su crédito proviene del mercado informal o de actividades empresariales. Usura, con altas tasas de interés, además de fijas costos para pagar locales, luz, teléfono y otros servicios esenciales”, aclaró.

Las Otras sugerencias de la industria

Aclaró que en el caso específico del comercio de suministros , minoristas, mayoristas y supermercados, gestionan inventarios ante el aumento de productos sujetos al Impuesto a las Transferencias Industrializadas y Servicios (ITBIS) y al Impuesto Selectivo al Consumo

Dijo que propusieron revisar la tasa del Impuesto sobre la Renta (ISR) y el ITBIS, específicamente para las micro, pequeñas y medianas empresas al 10%, eliminando anticipos, impuesto a los depósitos de cheques y reduciendo la tasa impositiva efectiva del régimen tributario simplificado (RST), también para ingresos y compras.

TRA VOD en Vivo

✕
TRA Digital

GRATIS
VER