Nacionales

Protocolos y brigadas activadas en GSD ante temporada de huracanes

8160593846.png
8160593846.png
Las bolsas se ponen en el suelo, porque cuando llueve se las lleva el agua y la gente las ve una a una, pero si cada casa pone dos bolsas y tenemos 300.000 casas, son 600.000 bolsas”, enfatizó.

El alcalde Francisco Peña y Junior Santos advierten que quienes arrojan basura en las calles serán llevados ante la justicia

Cuando comience la temporada Cuando comience la tormenta, También se activa el departamento de operaciones de los municipios a través del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta.

Ante el riesgo de condiciones climáticas adversas que podrían provocar Además, los alcaldes que conforman el Gran Santo Domingo han desplegaron y reforzaron sus brigadas de poda de árboles, limpieza de filtros y limpieza de canaletas. Dicen que la mayoría de los recursos se concentran en puntos clave de inundación.

Pero todos los esfuerzos no serán suficientes sin un comportamiento cívico y responsable de las personas en el tratamiento final de residuos sólidos. por CDN canal 37 y elCaribe. Algunas personas han advertido sobre las posibles consecuencias de tirar basura en la calle.

«Les pedimos de la mejor manera posible que eliminen la basura antes de que el camión salga, ya sea que seamos educados o No, el alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, advirtió: “Tendremos que aplicar la ley, tendremos que atender la actuación de la Fiscalía y de la policía” en limpieza de canaletas y limpieza urbana.

Uno de los otros servicios agregados para informar a todos los municipios sobre áreas potencialmente inundables a través de los distintos canales de distribución con los que cuenta el ayuntamiento.
Advertencia para hacer justicia también fue emitida por el alcalde de Los Alcarrizos, Junior Santos: «La policía nacional está para prevenir y reprimir cuando se infringe la ley y tirar basura en la calle es una violación de la ley», dijo. Al mismo tiempo, informó que casi todas las quebradas del municipio se encuentran limpias y que uno de los puntos más difíciles es el arroyo Lebrón y el canal Trujillo, donde continúan las obras.
Por su parte, El alcalde de Santo Domingo Este, Dio Astacio, dijo que cree que cualquier evento, si ocurre, tendrá un menor impacto en la vida de las personas.

En este sentido, pidió a la ciudadanía colaborar para resolver eficazmente cualquier situación
“Nuestro objetivo es lograr que los residuos no lleguen al suelo en Santo Domingo Este, para esto no es un simple bote de basura”. Las bolsas se ponen en el suelo, porque cuando llueve se las lleva el agua y la gente las ve una a una, pero si cada casa pone dos bolsas y tenemos 300.000 casas, son 600.000 bolsas”, enfatizó. Por su parte, el intendente del Servicio Nacional de Bomberos, José Luís Frómeta Herasme, informó que desde hace unos meses el ayuntamiento incrementó las obras preventivas como limpieza de barredoras y poda de árboles. Precisó que para estos operativos el gobierno de la ciudad cuenta con diez brigadas compuestas cada una por 50 personas.

La Municipalidad del Distrito Nacional también cuenta con un mapa de riesgo enfocado en lugares susceptibles de sufrir inundaciones.
En el lado de la mitigación, apoyan a 298 bomberos permanentes y 450 voluntarios con 24 unidades y 15 puestos trabajando en el rescate y tala de árboles caídos peligrosos.
Prevención, Mitigación y Mitigación El Nacional El Comité Distrital de Intervención coordina con varias organizaciones para identificar refugios en caso de que sea necesario trasladar a personas a zonas de alto riesgo. Además, el ayuntamiento capitalino mantiene contacto directo con los ciudadanos a través de un chat de denuncias, en el que pueden denunciar situaciones de peligro.

Se incrementarán las actividades presenciales
El Ayuntamiento de la capital Santo Domingo Norte dijo que continúa realizando operativos de limpieza de contenedores, canaletas y barrancas que prevé incrementar durante la temporada de esta tormenta. El distrito cuenta con 52 quebradas, que son el principal foco de inundaciones en la comuna.

Paralelamente a estas actividades, hace algunas semanas y en reunión permanente se activó el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta. Entre los puntos más vulnerables de este municipio se encuentran El Timbeque, Ribera del Ozama, La Javilla, La Cucaracha, Barrio Lindo, Los Coorderadores, Cañón de Buena Vista Segunda, entre otros.

TRA Digital

GRATIS
VER