ALICANTE. El Elche tiene previsto lanzar su campaña de inscripciones ante la vuelta al trabajo prevista para el viernes… y algunas firmas.
En principio, seguirá la línea de fondo en cuanto a precio. Así se transmitió oficiosamente desde los bajos del estadio Martínez Valero a los representantes de la Federación de Peñas, que al igual que los integrantes de la Grada de Animación-‘Elche 1923’, no ocultaron su enfado hacia el club por diversos motivos organizativos. . de naturaleza, ligada principalmente precisamente a las altas, asegurando que llevan semanas esperando para mantener una reunión con el director general Pedro Schinocca.
Si en la temporada 2022/23, el abono del Elche es el más barato de LaLiga EA Sports, en la 2023/24 también está entre los equipos más baratos de LaLiga Hypermotion… y la afición ha reaccionado mucho consiguiendo muchos récords. Un récord notable de tarjetas emitidas: nada menos que 24.000 en 2023 y una cifra aún más destacable de 19.000. en 2024. Ahora bien, como casi todo en la vida, lo anterior tiene su contrapartida: por un lado, los ingresos por ventas de suscripciones son modestos comparados con lo que podrían haber sido; Por otra parte, aunque la degradación no provoca una caída en picado del número de abonados (se quedan 5.000 personas), sí afecta a los ingresos por venta de entradas, y esto se debe también a que los abonos son económicos. Estas son las preguntas en las que Christian Bragarnik se centró durante su comparecencia ante la prensa en mayo, cuando quiso justificar los gastos del club en relación al límite de gastos del equipo deportivo y especiales referidos específicamente a los ingresos. que hace un año se animó a los aficionados a renovar su afiliación finalmente no se cumplió, ya que el equipo que dirige Sebastián Beccacece ni siquiera fue derrotado en el ascenso, por lo que queda por ver cuántas nuevas suscripciones (habrá) que compensen las no -renovación (que también estará) y en todo caso cuál es el número de abonados al que apunta a priori el Elche.