El abogado Nahaman Almonte aclara que los dominicanos que intenten cruzar la frontera de México a Estados Unidos no deben realizar el viaje, ya que la nueva orden ejecutiva del presidente Joe Biden les impide legalizar su estatus migratorio.
Almonte, señaló que República Dominicana no está en la lista de países que pueden solicitar asilo en este país, por lo que aseguró que los quiquellenses pretenden hacer el famoso testamento de “regresar a México” y inmediatamente puede ser objeto de un proceso de deportación.
“Con la medida recientemente anunciada por el presidente Joe Biden, ningún dominicano que saldrá de México en un futuro próximo no podrá obtener sus documentos”, afirmó el abogado. es experto en temas migratorios.
Sostiene que los individuos son responsables de los errores migratorios que cometen, señalando que hay errores que no se pueden superar en materia migratoria, así: “cualquier ciudadano dominicano. intentar regresar por México, asumiendo que el nuevo plan de Biden le dará estatus legal es cometer un grave error. »
LEA: Tres tragedias más tristes de regreso a México dejaron a RD
Señaló que con las nuevas medidas migratorias de Biden, los inmigrantes que han estado en Estados Unidos durante al menos 10 años años y sean de buena moral se les expedirá un permiso de trabajo por tres años, después del cual se les podrá conceder la residencia permanente y en el futuro la naturalización (ciudadanía).
«Ser de buena moral». significa: usted no ha sido acusado ni juzgado por ningún tipo de delito desde que vivió en Estados Unidos», garantizó un famoso abogado, añadiendo que los únicos que se beneficiarán de esta medida serán los cónyuges de ciudadanos estadounidenses después de vivir en Estados Unidos. Estados continuamente durante 10 años.
Tuong Asimismo, cuando el cónyuge y los hijos del ciudadano sufren, en caso de que la persona sea deportada, esto puede considerarse como un sufrimiento que quedará a su familia si el acusado ha sido de buen carácter durante 10 años en los Estados Unidos.
«A quienes cumplan con los requisitos se les otorgará un permiso de trabajo de tres años para investigar su caso y por la duración. Esto verificará que realmente cumple con los requisitos de residencia. Por lo tanto, recibirás tu famosa Green Card incluso si ingresas como indocumentado, sin tener que salir de Estados Unidos ni pedir perdón.
» Obtendrás la residencia si estás casado y todo lo anterior está comprobado. Dicho esto, está claro que cualquier dominicano que haya cruzado recientemente la frontera hacia Estados Unidos seguirá dentro del limbo migratorio sigue siendo el mismo».