Durante casi 4 años de gestión del presidente Luis Abinader (2020-2024), una de las agencias que recibió atención pública fue la Dirección General de Pasaportes enviada por el pueblo denuncia por la falta de eficiencia de los servicios que brinda como emisión y renovación de pasaportes.
El primer funcionario expedidor de pasaportes del partido gobernante fue Néstor Julio Cruz, quien fue arrestado al inicio del mandato el 17 de agosto de 2020. Ha habido una gran demanda. para cuadernos, pero esto se ha atribuido a ineficiencias en su entrega a tiempo, ya que el regulador no ha emitido una respuesta a la convocatoria de ofertas oportunas para satisfacer la demanda de pasaportes; Como parte de este escándalo, el presidente Abinader destituyó a Cruz de su cargo y designó el 1 de febrero de 2023 y designó a la ex vicealcaldesa del Distrito Nacional 2016-2020), Digna Reynoso, esposa del presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo Pacheco.
Interés: CEO cambia director de Pasaporte
La nueva gestión de Reynoso de Pacheco ha despertado el halo de soluciones y el adecuado manejo de pasaportes y servicios que brinda esta organización Sin embargo, continúan las quejas se producen retrasos en las entregas, largas colas en la sede de la organización, cuyos detalles se difundieron en las redes sociales y fueron calificados por la oposición como servicios públicos «deteriorados».
Lo que te puede interesar: Lorenzo David es ¿Quién es Ramírez Uribe, el nuevo director de Pasaportes?
Recordamos que en la campaña electoral 2024, la nueva candidata a vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Zoraima Cuello, publicó un video en redes sociales en las que cuestionó las largas colas y que los ciudadanos acudieran a la sede de Pasaporte “largas colas al sol, sin respuesta y sin atención oportuna, al mismo tiempo que llamó a la gente a cambiar esta situación votando”. por la fórmula presidencial de su partido que encabeza Abel Martínez en las elecciones generales del domingo 19 de mayo de 2024 y comprometerse a que las agencias gubernamentales brinden servicios más eficientes, alegando que en la gestión de sus formaciones políticas, estas organizaciones se han vuelto más eficientes operativamente.