Actualidad

¿Qué senador estará en el poder durante los próximos cuatro años?

8163926873.png
8163926873.png
“El Barrelito”, es un fondo de asistencia social establecido en 2006, que representa un gasto al presupuesto del Estado dominicano de RD$252,858,000; equivalente a RD$21,071,000 mensuales.

“El Barrelito”, es un fondo de asistencia social establecido en 2006, que representa un gasto al presupuesto del Estado dominicano de RD$252,858,000; equivalente a RD$21,071,000 mensuales. Este monto está asignado a 32 senadores.

Senadores electos en las últimas elecciones parlamentarias y presidenciales en Monte Plata, Independencia, Santiago, Barahona y Santiago Rodríguez se encuentran entre los que hasta el momento han confirmado que lo harán. entonces. aceptar el «cubito».

Esto a pesar de las diferencias de opinión que generó que este fondo sea asignado por el Congreso a los legisladores para usarlo como medida para reducir y minimizar la precaria situación de los servicios públicos en las provincias. .
Pedro Tineo, senador del estado Monte Plata del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que sería muy beneficioso para el legislativo si se logra eliminar el barril pero en realidad cada provincia tiene el suyo características.
«Esto será posible cuando la gente se dé cuenta de por qué elige a sus representantes», afirmó el senador electo.

‘El senador electo de Independencia, Dagoberto Rodríguez, dijo que Quien sea no quiso que el dinero que le di lo usara en Jimaní y en los límites 6, 7, 8 y 9, la zona más deprimida del país. Eso sí, quiero contarles que he estado realizando 20 cirugías los sábados y 10 los domingos gratis… Regalo 90 mil cuadernos cada año…» dijo Dagoberto, representante del PRM. Daniel Rivera, próximo senador de Santiago, declaró que la mayoría de los delegados del PRM aceptarán la asistencia social, de manera transparente, el apoyo al pueblo.
«En Santiago, «Tenemos una gran población de 1 millón 24 mil personas y requieren muchos servicios, aunque la salud es la primera prioridad pero también hay que apoyar el deporte, la educación y muchas plataformas”, dijo.
Asimismo, el diputado Moise Ayala, el próximo senador de Barahona y Antonio Marte, el resenador electo de Santiago Rodríguez, también se refirieron al barril en términos similares, asegurando que lo ejecutarán en interés de los ciudadanos más afectados que residen en su provincia. «Dije, quién no me lo quiere enviar, porque lo recogeré en Santiago Rodríguez porque el gobierno no puede pagar medicinas, una ambulancia, ayuda con los exámenes o comprar una caja de arroz. . El gobierno no lo tiene y yo tengo mucho menos, por eso se llevan (barriles pequeños)”, enfatizó Marte.

Aunque no confirmó si, pero luego de restituirse al sillón, continuar Para tomar el «cubito», a la senadora de Puerto Plata, Ginette Bournigal, le gusta servir y ayudar a sus conciudadanos en esto, solucionando así la falta de capacidad del gobierno para resolver ciertos problemas en su provincia.
«Prefiero distribuirlo y dispensarlo con receta médica, mientras el Estado no tenga la capacidad de responder rápidamente a un gran número de accidentes necesarios…», anunció el diputado del PRM en abril, antes del mitin electoral legislativo.
Por su parte, Omar Fernández, de 32 años, quien será senador por el Distrito Nacional a partir del 16 de agosto, aún no decide si ocupará o no este fondo. Fernández considera el barril una «distorsión», porque la función de un legislador no es utilizar este fondo.

Sin embargo, Fernández, líder de las Fuerzas Populares y actual diputado del Distrito Nacional, sugiere que es lo correcto sería que los miembros del Congreso fueran transparentes en los gastos y rindieran cuentas al pueblo dominicano, tomando en cuenta cuánto dinero se incluye en el presupuesto del Senado.
Mientras tanto, sólo tres de los 32 senadores que actualmente ocupan escaños en el Senado han decidido no tocar el fondo económico destinado a brindar este apoyo social.
Este es el caso de Faride Raful, senadora del Distrito Nacional, Antonio Taveras, de Santo Domingo y Eduardo Estrella; de Santiago, tres integrantes del bloque oficialista de Raful Este hecho para la oficina técnica legislativa

«El Barrelito», fondo de asistencia social creado en 2006, representa un gasto para el presupuesto del Estado dominicano de RD$ 252,858 000; equivalente a RD$21,071,000 mensuales. Esta cantidad se divide entre 32 senadores.

Aunque los legisladores del partido gobernante han propuesto eliminar el tanque, aún no se ha aprobado una propuesta legislativa para lograrlo.

TRA Digital

GRATIS
VER