Nacionales

RD participa en sesiones de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción

8180919735.png
8180919735.png
Sobre la gestión de bienes decomisados, decomisados ​​y abandonados en el proceso penal y en el proceso penal de terminación de .

Santo Domingo.- La República Dominicana, representada por la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), ha reafirmado su compromiso en la lucha contra la corrupción durante su intervención en la 15ª sesión del Grupo de Revisión sobre la Implementación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC), en Viena, Austria.
Entre sus logros notables se incluye servir como presidente interino del Grupo de Expertos sobre Lavado de Dinero (GELAVEX) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Presidente de la Junta Directiva de la Red de Transparencia y Acceso a la Información (ATR) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para el período 2024 – 2027.
. Además, también se destacó la presidencia de la Red Interamericana de Contrataciones Públicas (RICG) y el Mecanismo de Supervisión de la Implementación de la Convención Interamericana Anticorrupción de la OEA (MESICIC).
De manera similar, arriba: también se tuvo en cuenta la visita de campo del Comité de Expertos de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en noviembre de 2023, en la que participaron jueces de Surinam y Rumania, lo que permitió evaluar el país. Informe de la República Dominicana. República sobre el cumplimiento de los Capítulos II y V de la Convención Anticorrupción.

“Esta misión se lleva a cabo con la participación de 18 Comisiones Nacionales representantes de los poderes constitucionales de la República Dominicana y diversas organizaciones de la sociedad civil” Las recomendaciones resultantes de esta visita se están ultimando y contribuirán a seguir avanzando en la lucha contra la corrupción”, se destacó.

A nivel legislativo, el gobierno presentó su aprobación de la Ley N° 340- 22, que regula el proceso de “terminación de la propiedad ilegal de bienes” y la Ley No. 60-23, sobre la gestión de bienes decomisados, decomisados ​​y abandonados en el proceso penal y en el proceso penal de terminación de .

TRA Digital

GRATIS
VER