A través de un comunicado, el gobierno dominicano dijo que saluda la decisión del gobierno de Estados Unidos de incorporar ayuda humanitaria, diplomacia y nuevos apoyos. La El Ministerio de Asuntos Exteriores (Mirex) valora la iniciativa del presidente estadounidense Joe Biden sobre un alto el fuego en la Franja de Gaza para crear condiciones para la paz.
Gracias a En su comunicado, el Gobierno de Dominica dijo que saludaba la decisión por el gobierno norteamericano para combinar ayuda humanitaria, diplomacia y nueva asistencia.
«El Gobierno de Dominica saluda la iniciativa del Presidente de Dominica. El comunicado dice que Estados Unidos, Joe Biden, para lograr un alto el fuego en la Franja de Gaza. Este plan tiene como objetivo facilitar una paz duradera a través de una combinación de asistencia humanitaria, diplomacia y apoyo renovado a una solución de dos Estados.
Mirex explicó que la iniciativa establece una hoja de ruta para un acuerdo. alto el fuego, liberación de rehenes, mayor ayuda humanitaria así como el inicio de negociaciones para poner fin definitivamente a las hostilidades que reinan en la región desde entonces. 2023.
Del mismo modo, lanzaron un llamamiento “urgente” al gobierno israelí y a los líderes de Hamás para que acepten el plan de paz, poniendo así fin a la conflagración.
«Pedimos urgentemente a las autoridades israelíes y a los líderes de Hamás que adopten un plan de paz y pongan fin a la terrible situación humanitaria en Gaza y al sufrimiento del pueblo debido a la guerra civil, que afecta a miles de personas inocentes”, dijeron.
También enfatizaron la importancia de la cooperación de todos los países para promover la paz, evitar el derramamiento de sangre, enfatizando que a través de esfuerzos comunes, podemos asegurar que todas las naciones puedan vivir en armonía.
«La cooperación de todas las naciones para Promover la paz es esencial para evitar más derramamiento de sangre y la liberación de rehenes. Sólo mediante el esfuerzo y el compromiso colectivo podremos garantizar un futuro en el que todos puedan vivir en armonía y seguridad”, concluyó.