Los dientes permanentes nos acompañarán inherentemente durante toda nuestra vida pero por muchas razones diferentes: enfermedades, traumatismos, factores hereditarios y hereditarios; la otra es la realidad. Un alto porcentaje de la población pierde más de un diente a lo largo de su vida. Respecto a la necesidad de reponer este diente, es útil conocer sus principales funciones: masticación, procesos digestivos, habla y estética. Si se trata de un diente temporal, se evaluarán diversos aspectos para determinar si el diente de leche perdido prematuramente se puede reponer o no. Por ejemplo, en el momento en que se pierde ese diente temporal, si el diente permanente que está por reemplazarlo está por salir, lo cual no es razonable, esto se suele verificar con una radiografía.
En caso de que se trate de los dientes anteriores y la salud mental del paciente se vea afectada, evitar el ridículo por parte de otros así como los factores estéticos; Esto varía mucho de un paciente a otro, un niño que se fortalece con las psicoterapias, pasa por un período de necesidades emocionales específicas, ya no como las supera o ya no tiene necesidad de nada más. La consulta es muy importante y la decisión se toma con los padres o tutor.
Los molares primarios juegan un papel importante en el proceso de masticación.
La pronunciación correcta de algunas letras es afectado por la ausencia de dientes frontales. Los espacios en la mandíbula causados por la falta de dientes de leche pueden generar malos hábitos, otra razón para reemplazarlos.
Los dientes temporales guían el camino para que crezcan los dientes permanentes, esta es una de sus funciones más importantes porque Facilitar una erupción adecuada y una mordida precisa. Evitan complicaciones y la necesidad de tratamiento obstructivo.
Pacientes con enfermedades autoinmunes, movilidad limitada y otras condiciones especiales, de vez en cuando y a criterio de los diferentes profesionales médicos, el tratamiento no incluye diente temporal. reemplazo. .
Mantenedores de espacio de uso común, diseños, tipos…. dependerá de cada caso concreto y el odontopediatra y ortodoncista serán los expertos indicados para ese caso. . En caso de pérdida permanente de dientes, este espacio debe ser reemplazado o cerrado con ortodoncia.
El objetivo del tratamiento es la sustitución del diente, la rehabilitación y la estética, muchos factores diferentes. lograr un equilibrio entre uno u otro.
Entre los tipos más comunes se encuentran los implantes, prótesis fijas y removibles.
La tecnología avanza también en la reducción de las molestias, el dolor y la inflamación. como duración del procedimiento; desde el inicio, ya sea con la colocación de implantes, impresiones de tejido bucal, creación e instalación de prótesis temporales y permanentes.
En términos estéticos, existen técnicas y materiales que satisfacen esta necesidad de manera más satisfactoria.
Gracias al escáner, la aplicación del láser y el circonio, la reposición se realiza en tan solo unas horas. Son excelentes aliados de los protésicos dentales y rehabilitadores dentales.
En caso de traumatismo, es importante tratar primero los tejidos circundantes afectados.
No lo recuerdes. Cada paciente es único, su historia clínica, así como los estudios de imagen y cualquier otra cosa necesaria le darán una orientación a seguir.
No dude en consultar a su dentista, él siempre existe una alternativa para sustituir satisfactoriamente un diente perdido, restaurando la salud y la belleza.