Economicas

Reforma fiscal y exenciones para turistas

8197863825.png
8197863825.png

La cuestión de la reforma fiscal que el gobierno prevé presentar a la Asamblea Nacional para su aprobación en los próximos meses se debate actualmente en los foros económicos y en los medios de comunicación.
. En el que Durante los debates se discutió reducir o eliminar muchas exenciones tributarias de las que se han beneficiado diversos sectores económicos durante décadas y permitirles crecer, ganar solidez y competitividad con otros países.
Uno de las áreas propuestas a consideración, para reducir o eliminar exenciones, El sector turístico, es actualmente el sector de mayor inversión y crecimiento en la economía dominicana.
Entendemos que la industria turística de alto nivel tiene longevidad y La supervivencia más larga ha sido lo suficientemente fuerte como para poder operar de manera eficiente, rentable y competitiva sin necesidad de una exención, pero hay otras dentro de dicha industria que no se encuentran en la misma situación. . Estamos hablando principalmente de hoteles turísticos pequeños y medianos que nunca se han beneficiado de ninguna exención y que se enfrentan desde hace un tiempo a la competencia desleal de hoteles informales y Airbnb.
Este pequeño desafío que representan los hoteles turísticos más de 5 mil habitaciones y cientos de miles de puestos de trabajo y están sumidos en una gran crisis que se agrava después de la pandemia de Covid-19 con el cierre de decenas de hoteles y hoteles en diferentes puntos del país.
Durante la pandemia de Covid-19, el sector hotelero de pequeño turismo fue abandonado por el gobierno nacional, provocando el cierre permanente de cientos de hoteles, y este fue un período sin apoyo gubernamental. o rescatar este importante subsector turístico y la economía nacional.

Sería injusto y hasta abusivo si esta reforma tributaria no creara incentivos para el subsector de la industria turística, con el fin de promover el proceso de recuperación y asegurar su supervivencia en el escenario en el que se desarrolla actualmente, caracterizado por altos costos, bajos precios y bajas tasas de ocupación.
La Asociación de Pequeños Hoteles y Aparthoteles de Santo Domingo, que representa cientos de pequeñas empresas turísticas de la capital, exigen que sus voces sean escuchadas en el discurso de apertura de la reforma tributaria que está por ser presentada al parlamento.
Joseperez11279@hotmail.com

TRA Digital

GRATIS
VER