Nacionales Política Primera Plana

¿Reforma mediante señales de humo?

8189682819.png
8189682819.png
Algunos gerentes predijeron que estaban listos, otros dijeron que estaban casi listos o nada específico.

Los repetidos anuncios de reformas sin especificar su contenido mantienen en vilo a la gente, lo que agrava las resistencias, frenando su pertinencia, viabilidad y su implementación.

Seguimos con las señales de humo, especialmente en lo constitucional. y reforma legal.

Algunos gerentes predijeron que estaban listos, otros dijeron que estaban casi listos o nada específico. Se obedecen unos a otros.

La inestabilidad, la ansiedad y el malestar aumentan así.

Especulación y aumento de precios. Bloquean iniciativas económicas.

Podemos leer: Autodestrucción de dirigentes y partidos

Estimulan lluvias de propuestas, protestas y demandas, que abre aún más el horizonte para sus consideración. complicado.
Contribuyen a crear una atmósfera sociopolítica ambigua que no se ha disipado a pesar de las elecciones.

Nada parece estar sucediendo el 19 de marzo. . Por el contrario, las tensiones están aumentando. Algunas industrias incluso hicieron predicciones oscuras, declarando que “van por el camino”. Llegó.”
Después de 19 meses, observamos las actividades como si nada hubiera pasado. Es como si unas elecciones con estos resultados nunca se hubieran celebrado y no se hubieran logrado.

Es hora de que las autoridades pongan fin al suspenso. Ir más allá de las señales de humo. Dejar de amenazar sin avanzar, diciendo que el lobo de Caperucita Roja viene sin venir.

Las reformas deben quedar claras para el debate y la consulta. Los temas que de allí surgen conducen a propuestas certeras.
Pase lo que pase, hazlo con determinación, sin vacilaciones ni miedos.

Incluso en ese caso, sugiero retomar el juego por tiempo indefinido o por prórroga. el término constitucional; eliminar el mecanismo del 50%+1, que ha creado la multiplicación de partidos con poder de negociación, votantes confundidos y democracia prostituida; Se celebrarán elecciones parlamentarias y municipales unificadas, separadas de las elecciones presidenciales, a mitad de período.

Esto reconoce que las reformas políticas impuestas en 1994 fueron manipuladas y corrompidas por conveniencia. Sobre el aspecto fiscal: ampliar la base reduciendo los tipos impositivos y eliminando las exenciones; mejorar la calidad del gasto reduciendo la burocracia, vinculando los beneficios sociales a la producción, transfiriendo la gestión de las compañías eléctricas a quienes puedan administrarlas ellos mismos y encontrando alternativas no tributarias para financiar un presupuesto casi deficitario. Para ello es necesario que existan normas constitucionales, legales y electorales; También existen disposiciones para evitar y sancionar las violaciones durante su aplicación.

TRA Digital

GRATIS
VER