Santo Domingo 2024. La Dirección Regional 15 del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), a través de su titular, Rafael Amador Figaris, informó sobre la introducción del Examen Nacional en la primera fase para el Subsistema Jóvenes y Jóvenes (PREPARA) y se encuentra a la espera . estudiantes de años anteriores, conocida como sección 7.
El gerente de educación junto con su director distrital dejaron en claro que el evento se llevó a cabo con los más altos estándares, en tiempo y con la participación activa de los estudiantes invitados. estas importantes evaluaciones.
Amador Figaris detalla que el sábado 15 y domingo 16 de junio se esperan 2,789 estudiantes en todo el Distrito 15, incluyendo Santo Domingo Central, Sur, Noreste, Oeste y Pedro Brand. .
De igual manera, explicó que se espera que el examen de este año se imparta en dos materias por día de 8 a 12 del mediodía
Leer más: La Ministerio de Educación Región 15 se encuentra realizando los trabajos de cierre y apertura del ciclo escolar 2024-25
Mencionó que los estudiantes tienen 2 horas para completar la evaluación, con tiempo El receso es de 20 horas para iniciar la última prueba del día.
Destacó que el primer día corresponde a matemáticas y ciencias sociales y el segundo día a la lengua española Odontología y ciencias naturales
Por mi parte, Yasafina. Concepción, de la Agencia de Evaluación de Calidad de la Región 15, confirmó que esta primera convocatoria estuvo muy organizada, con el visto bueno de los técnicos y coordinadores distritales.
Agregó que existen 99 centros de plaza en todo el sector educativo 15 .
Aclaró que los estudiantes que esperan entre 1994 y 2022 deberán rendir sus exámenes este fin de semana.
Finalmente, señaló que los estudiantes que esperan para 2023 deberán rendir sus exámenes la próxima semana, 18 y 19 de junio.