Nacionales

Representantes de franceses residentes en América Latina y el Caribe son candidatos a la reelección a la Asamblea Nacional Francesa

8182648608.png
8182648608.png

Después de la disolución de la Asamblea Nacional Francesa el 9 de junio, terminaron todas las funciones de los delegados, autoridades francesas personas de América Latina y los caribeños tendrán que votar nuevamente para elegir a sus representantes.

La votación se realizará el sábado 29 de junio (para la primera vuelta) y el sábado 6 de julio (para la segunda vuelta). ) en América Latina y el Caribe. También es posible votar en línea inscribiéndose previamente en el registro de franceses residentes en el extranjero.

La diputada saliente Eléonore Caroit anunció que se presentará a la reelección y señaló que “las francesas y las francesas de América Latina y el Caribe eligieron dos veces a su diputada, situándola en la cima de la votación, en 2022 (57,42%) y nuevamente en 2023 (62,44%).”
Al mismo Esta vez añadió que lideraría esta tercera campaña como las campañas anteriores y su misión: la lealtad a sus valores, la libertad de tomar sus propias decisiones y proteger siempre los intereses de los franceses en el extranjero.
Tanto sobre el terreno como en la Asamblea Nacional, el ex vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores ha demostrado su compromiso y comprensión en este ámbito: “Desde hace dos años, organizo reuniones públicas mensuales y viajo a la mayoría localidades y países de la región para reunirse con los residentes franceses de América Latina y el Caribe.”

Después de crecer en la República Dominicana y vivir en el extranjero durante varios años, Eléonore Caroit sabe mejor que nadie qué es. dificultades que enfrentan los franceses viviendo en el extranjero.

Defendió con orgullo su equilibrio: fortalecer las relaciones entre Francia y América Latina, especialmente con el primer viaje del presidente Emmanuel Macron a América Latina, el aumento del presupuesto de Ministerio de Asuntos Exteriores, el primer paso hacia el reconocimiento de la “residencia satisfactoria” para todos los franceses residentes en el extranjero, la lucha por la protección de los fondos marinos y algunas acciones concretas para la red de institutos franceses en el extranjero.
Estas elecciones son un momento crucial: ante el ascenso de los extremistas de derecha y de extrema izquierda en Francia, es necesario construir un frente republicano fuerte para proteger la democracia y el Estado de derecho.

TRA Digital

GRATIS
VER