MADRID, 13 JUNIO (EUROPA PRESS) –
Repsol ha implementado un nuevo paso en su apuesta por la digitalización y abriendo la innovadora Inteligencia Artificial (AI Gen) a todos sus empleados con la introducción del asistente Copilot para la web de Microsoft, informó la compañía.
Las compañías energéticas señalan que, gracias a esta tecnología, sus empleados Podrán realizar búsquedas más precisas en Internet, resumir documentos web o crear imágenes, entre otras tareas, siempre en un entorno seguro y además, proporciona una herramienta que ayuda a mejorar «la productividad y la eficiencia». A finales del año pasado, el equipo liderado por Josu Jon Imaz realizó inicialmente una prueba piloto de Copilot Microsoft 365 (M365) con 600 empleados participantes, los resultados fueron muy positivos, especialmente en términos de eficiencia y productividad. , con un ahorro de tiempo de trabajo de más de dos horas semanales y por persona.
Después de esta experiencia, Repsol decidió adquirir el asistente web Copilot y extender esta funcionalidad a todos sus empleados para seguir acelerando el proceso de digitalización e integrar estas tecnologías como nuevas formas de trabajo.
En la segunda fase que se lanzará próximamente, la compañía implementará globalmente Copilot Microsoft 365 para ampliar su alcance de operaciones. utilizar y potenciar sus beneficios.
Esta tecnología se convierte en un «asistente personal» e integra el contexto y la inteligencia de la Web, los datos de trabajo del usuario y demás lo que hace en ese momento en su PC, en estrecha coordinación con las actualizaciones de privacidad y seguridad.
Durante los próximos meses, esta herramienta se irá integrando gradualmente, dependiendo de su adopción y uso, con el objetivo de aumentar el número de empleados que la utilizan.
Repsol apoya el lanzamiento de Copilot para la web con un programa de formación específico en IA Generativa, que se irá implementando a lo largo de este año. Además, se brindará un curso especializado en forma de instrucciones o cuestionarios para interactuar con el sistema Gen AI (“prompts”), una de las habilidades y destrezas más esenciales para aprovechar al máximo esta tecnología. . Por lo tanto, este grupo se presenta como pionero en el campo de la IA creativa, lanzando en junio de 2023 el Centro de Competencia (CoC) de IA Creativa, el primer centro de este tipo en el sector energético europeo.
Asimismo, la compañía cuenta con uno de los programas de digitalización más consolidados en el sector energético mundial y en marzo pasado lanzó la “segunda ola digital”, donde uno de los principales objetivos de la compañía era formar y educar a los empleados en IA para difundir su uso en todos los sectores. y negocio, al tiempo que impulsamos nuevas formas de trabajar para mejorar la eficiencia y la productividad.
El director general de Transformación Energética, Tecnología, Instituciones y director general adjunto de Repsol, Luis Cabra, destacó que el grupo continúa «apostando por la digitalización y las nuevas tecnologías son esenciales para avanzar en la estrategia de transición energética del grupo.»
«El talento de nuestros equipos, reforzado con estas herramientas, ayudará a Repsol a ser una empresa más eficiente y competitiva de lo que afirma
Por su parte, la directora general de Recursos Humanos y Organización de Repsol, Carmen Muñoz, asegura que la compañía entiende que el cambio se ha convertido «en una constante en su entorno, por tanto, en la adaptación, actualización y competitividad de las capacidades de los empleados. y el conocimiento son activos clave para aprovechar al máximo la digitalización y las tecnologías más avanzadas.