Nacionales

República Dominicana anuncia primer marco de referencia para bonos verdes, sociales y sostenibles

8182904650.png
8182904650.png
Hoy damos un gran paso adelante para atraer capital”, dijo Jochi Vicente, Ministro de Hacienda El Gobierno, a través de.

“Hoy damos un gran paso adelante para atraer capital”, dijo Jochi Vicente, Ministro de Hacienda
El Gobierno, a través de. El Ministerio de Hacienda, publicó este lunes el primer marco de referencia de bonos verdes, sociales y sostenibles de República Dominicana, en línea con los estándares internacionales, que regirá la emisión de instrumentos financieros de este tipo por parte del sector público..
Este paso subraya el firme compromiso del Gobierno con las necesidades sociales y el desarrollo sostenible, así como la estricta transparencia en el uso y gestión de los fondos.

El documento considera, entre los gastos elegibles, el financiación de proyectos estatales destinados a transformar el transporte público, haciéndolo más sostenible y digno; energías renovables, implementando programas de eficiencia energética; desarrollar infraestructura y tecnología para el manejo de residuos sólidos y apoyar iniciativas que aseguren la gestión sostenible y la conservación de los recursos hídricos del país.

Además, el marco Este marco incluye proyectos y programas en educación, salud e igualdad de género. , entre otros, está dirigido a hogares clasificados como extremadamente pobres y moderadamente pobres, así como a niños y jóvenes de 14 a 24 años, agricultores y residentes rurales.
El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, explicó que con la diseño y publicación del marco de referencia, el Estado de Dominica ha dado un paso importante hacia la construcción del mejor desarrollo económico y social de hoy, al tiempo que diversifica la base de inversionistas de la cartera de deuda.
“Hoy somos Vicente. explica: están dando un gran paso para atraer capital que nos permitirá impulsar sectores muy importantes para el desarrollo humano, como la salud, “agua potable y saneamiento, transporte, entre otros”.
Además La Ministra de Crédito Público, María José Martínez, tras resaltar la importancia para el país de la presentación del documento, agregó que “estamos decididos a construir un futuro más verde y próspero para todos los dominicanos. Un ejemplo de ello es que, Como parte integral de nuestra estrategia de gestión de deuda, hemos considerado la emisión de bonos temáticos, a través de los cuales buscamos establecer un proceso de liberación sustentable del programa. “

Este marco ha sido verificado por Standard and Poor’s, una organización independiente de reputación internacional. Sus técnicos han confirmado que las categorías que lo componen son consistentes con los estándares internacionales. La verificación anterior refleja la solidez de cada grupo de ítems considerados.

El desarrollo del marco de referencia es el resultado de un esfuerzo conjunto y colaborativo de diversas organizaciones del sector público, principalmente los órganos que integran el Comité Temático, establecido por mandato presidencial. decreto e incluyendo los Ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Economía y Planificación y Desarrollo, Salud Pública y Asistencia Social y Transporte.
Después de la publicación, el gobierno realizará la primera publicación del documento de deberes verdes, a través de cuyo importe quedará vinculado a los distintos gastos subvencionables considerados en las categorías reflejadas en el documento.

TRA Digital

GRATIS
VER