Economicas

República Dominicana mejora la participación pública en el presupuesto

8171748703.png
8171748703.png

La República Dominicana ha visto una mejora significativa en la participación pública en la toma de decisiones presupuestarias, como lo muestran los resultados de la Encuesta de Presupuesto Abierto 2023 realizada por International Budget Partnership.
Según el estudio, el país obtuvo una puntuación de 77/100 en el pilar de transparencia, en el pilar de control de la planificación Francia alcanzó un 53/100 y en el pilar de inspección un 56/100.
El Documento dijo que el puntaje de participación de República Dominicana aumentó de 22 en 2021 a 48 en 2023, notándose un aumento de 26 puntos entre ambas medidas.
Puedes leer: Danilo Medina pide alejarse de “ratas” ” que perjudican al PLD desde dentro

Esta nación caribeña ocupa el cuarto lugar en el mundo y el primero en América Latina, lo que significa que “los ciudadanos tienen más oportunidades de participar en la toma de decisiones sobre cómo se gasta el dinero público y hacer responsables a los gobiernos. territorio nacional, tanto para identificar las necesidades del pueblo e integrarlas al presupuesto nacional, como para comprender las preocupaciones relacionadas con la ejecución del presupuesto y su impacto en el pueblo.
Juan Castillo, ejecutivo El director de la Fundación Solidaridad, que realiza investigaciones para República Dominicana, dijo que estos mecanismos de participación crean un mayor interés y conciencia entre las personas sobre la importancia de participar en los procesos presupuestarios.

It. Destaca que existen oportunidades para mejorar los mecanismos de participación, como la participación activa de comunidades vulnerables, a través de organizaciones de la sociedad civil y la disponibilidad de evidencia amplia y cada vez más detallada sobre los procesos.

Sobre el Autor

TRA Noticias

Agregar Comentario

Clic para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TRA Digital

GRATIS
VER