Tecnologia

Rosa Campusano, no un “banco católico” sino una red

8179975523.png
8179975523.png
Lo que necesitaba Rosa Campusano permaneció invisible a sus ojos y trató de verlo con su corazón que nunca dejaba de latir para sostener la obra misionera.

Lo que necesitaba Rosa Campusano permaneció invisible a sus ojos y trató de verlo con su corazón que nunca dejaba de latir para sostener la obra misionera. Como periodista profesional, hace menos de un año inició esfuerzos para construir la marca Católicos no de Bancos para llevar buenos mensajes a las redes sociales. Desde la provincia de San Cristóbal, demostró que es posible producir contenidos religiosos diferentes, entretenidos y de calidad. Sin perder su humildad, se convirtió en una influencia positiva e inspiró a otros comunicadores.

La historia de su marca comenzó en un aula de teología para laicos mientras la presentadora relata todo el proceso por el que pasó en vida. Llegó a la Iglesia como “católico preparatorio”, por compromiso, por costumbre, muy lejos del amor y del encuentro personal con Cristo que los cristianos necesitan para cambiar de vida. Esta idea vino a la mente de Rosa y se sintió animada por el llamado del Padre. Kennedy Rodríguez, presidente de la Asociación de Locutores Católicos Dominicanos (UDECA), ante la necesidad de católicos influyentes, decidió utilizar su experiencia en comunicaciones y redes sociales para transformar la ecología digital que lo rodea.
. Su marido, sus dos hijos y su familia en general son sus mayores inspiraciones. Para ellos, se despierta cada mañana e intenta eludir el algoritmo que concede privilegios de visibilidad a una comunicación marcada por la violencia verbal y física, los rumores, etc. Instagram, Facebook, Ticktock y YouTube tienen ahora una presencia no católica. donde Rosa sube contenido nuevo cada semana para dinamizar la vida de la Iglesia. Su trabajo está respaldado por mensajes de personas que simpatizan con su trabajo y muestran su aprobación en forma de me gusta y suscripciones.

Para menos de 200 suscriptores, ha creado videos que llegan a más de 30.000 personas y cientos en En términos de comentarios, su red está creciendo orgánicamente. Requiere más esfuerzo pero también contiene más verdad y se siente un poco más como la vida. Su objetivo no es evangelizar desde la polémica sino desde el amor de Cristo y las personas de bien, que constituyen la mayoría de la sociedad, deben apoyar este esfuerzo.

En el Sur Nuestro país, con buenos comunicadores, Dominicana La sociedad tiene proyectos como los católicos, no bancos que crean valores positivos. Muchas veces le decimos “Rosa, tienes pocos seguidores, ¿por qué no traes polémica a tu red para atraer más seguidores?”. Ella suele responder: “Ten sueños alentadores, haz buenas obras, creo que podrás vivir”. virtud más que opinión.» «Hay una comunicación interna y superior fuera de Internet y las redes, me gusta ayudar a los demás, no todo es competencia, la cercanía a los necesitados sobre todo el mejor método de comunicación que he practicado en mi vida. «

TRA Digital

GRATIS
VER