MOSCÚ, 23 junio.- Al menos nueve personas, entre ellas siete policías y un sacerdote, murieron y otras 25 resultaron heridas en dos ataques terroristas coordinados perpetrados este domingo en la República Rusa de Daguestán, en la región del Cáucaso. También se confirmó la muerte de cuatro de los atacantes.
Los atacantes atacaron iglesias, sinagogas y comisarías de policía de tránsito en la capital regional, Makhachkala, y en la ciudad de la calle Derbent, según informes confirmados por las autoridades. y reportado por la agencia de noticias rusa TASS. Las últimas informaciones, publicadas horas después de las primeras noticias, muestran que los combates continúan entre individuos armados y las fuerzas de seguridad.
“Las fuerzas del orden, el clero y los ciudadanos comunes y corrientes han sido víctimas de terribles ataques terroristas. El número de muertos ha aumentado. El número de personas aumentó a 9, incluidos 7 agentes del orden y 25 heridos”, informó el Ministerio del Interior de Daguestán en su cuenta de Telegram
“Lloramos con vosotros y pedimos al Todopoderoso que os dé paciencia. También rogamos al Señor misericordioso que conceda una pronta curación a todos los afectados. “¡Que Alá proteja nuestra tierra de tales atrocidades!”, añadió el Ministerio de la República de Daguestán.
Anteriormente, las autoridades locales informaron que alrededor de las 6 de la tarde al sur de Makhachkala, individuos no identificados asesinaron a un sacerdote. , le degolló y prendió fuego a la iglesia y a una sinagoga cercana.
El ataque tuvo lugar en la calle Lenin, en la iglesia ortodoxa de la Oración de la Virgen María, cuando el atacante le degolló de un sacerdote de 66 años, el padre Nikolai Kotelnikov. Luego, los atacantes se dirigieron hacia una sinagoga cercana, que también fue incendiada.
Según los medios locales, el edificio judío quedó casi destruido, mientras que los edificios judíos quedaron casi destruidos. El templo católico también sufrió un incendio menor. Según los medios rusos, los atacantes huyeron en un Volkswagen Polo blanco con matrícula 921 e informaron que al menos dos atacantes murieron.
Por separado. En la capital regional, Makhachkala, un agente de policía murió y otros seis resultaron heridos en un ataque con armas de fuego contra una comisaría de la policía de tránsito, según informó el Ministerio del Interior de Daguestán en su canal oficial Telegram.
El El incidente ocurrió en el centro de la ciudad, en la calle Ermoshkina, donde también hay una sinagoga cercana.
Por otro lado, se informó que desconocidos dispararon contra un coche de policía en una plaza del centro de la ciudad. . ciudad de Sergokala, también en Daguestán, y un oficial de policía resultó herido, informó TASS citando a las autoridades de Daguestán. responsables de Makhachkala y Derbent y se ha declarado un régimen antiterrorista en toda la república, según el Comité Nacional Antiterrorista de Rusia.
“El director de la Policía Federal de la República de Daguestán decidió activar la lucha contra -operaciones terroristas e introducir un régimen legal antiterrorista para garantizar la seguridad de los ciudadanos, perseguir los delitos terroristas y arrestar a las personas involucradas en un ataque armado”, dijo. Sergei Melikov, de Daguestán, denunció una “conspiración para provocar disturbios sociales” y pidió a la gente que se calmara, mientras en las redes sociales se difunden imágenes de presuntos atacantes en vídeos cuya autenticidad no está verificada. Al menos uno de ellos tenía callos en la frente, a menudo asociados con las oraciones musulmanas.
En la noche del 29 al 30 de octubre del año pasado, una turba intentó atacar a turistas en un vuelo procedente de Tel Aviv en represalia por El ataque militar de Israel a la Franja de Gaza. Los atacantes irrumpieron en la pista del aeropuerto y más de 200 personas fueron detenidas.
Hasta 20 personas resultaron heridas, entre ellas 9 agentes de policía. Ninguno de ellos es ciudadano israelí, como confirmó en su momento el embajador de Israel en Rusia, Alexander Ben Zvi.