Nacionales

SCJ inicia consulta sobre proceso de entrevista a personas vulnerables

8182890603.png
8182890603.png

La Suprema Corte de Justicia de la Justicia (SCJ) inició ayer un proceso de consulta pública sobre una propuesta de resolución de la carta Decreto sobre la conducta de centros de entrevista para personas en situación de vulnerabilidad, víctimas o testigos. del crimen, conocido como Gessell Rooms.

notificado es mantenida hasta el 17 de julio en el correo electrónico judicial Consultapúblicascj@poderjudicial.gob.do, para que los interesados ​​puedan dar sus observaciones y recomendaciones.

Puede leer: En lo que va del año, 221 personas se han entregado voluntariamente A la policía

Asociación El pleno de la Corte Suprema, presidido por el magistrado Luis Henry Molina, señaló que la norma tiene como objetivo desarrollar un marco operativo para el testimonio de personas en situación de vulnerabilidad que se conviertan en prueba. dadas en una sola entrevista en el marco del respeto a los derechos humanos y el debido proceso.
“Estas entrevistas se realizarán a través de circuitos de televisión a puertas cerradas, cámaras Gesell u otros medios tecnológicos, garantizando el pleno respeto a sus derechos y tutela judicial efectiva de las partes involucradas en el proceso; de manera concreta, el procedimiento penal, reforzando así el objetivo fundamental del sistema de justicia”, afirmó la organización en un comunicado de prensa.

Centros de Entrevista La asesoría para este tipo de personas “brinda servicios basados ​​en los principios de accesibilidad, debido proceso, dignidad humana, igualdad, no discriminación y respeto a la diversidad, interés superior del niño, no reincidencia, razonabilidad, privacidad, confidencialidad e integridad -533-3191 ext.

TRA Digital

GRATIS
VER