NUEVA YORK (EFE). — El esposo de la propietaria de una guardería del Bronx donde un niño de 1 año murió por envenenamiento con fentanilo el año pasado se declaró culpable ayer de tres cargos federales.
Félix Herrera García, de 35 años nombre de un hombre de un año, admitido por conspiración para distribuir drogas, un cargo de posesión de drogas que resultó en la muerte de un niño y un cargo de posesión que causó lesiones graves a otros tres niños. en el mismo jardín de infantes.
Cada uno de los tres cargos conlleva una sentencia mínima obligatoria de 20 años de prisión y una máxima de cadena perpetua.
En el caso ocurrido a mediados -En septiembre de 2023, un niño de un año murió y otros tres niños, de entre 8 meses y 2 años, fueron hospitalizados y tratados con Narcan, un medicamento utilizado para tratar la sobredosis, después de la exposición al fentanilo.
Según las autoridades, ese día Herrera García fue visto saliendo de la guardería con varias bolsas pesadas mientras los niños debían hacerlo bajo los efectos de este opiáceo, considerado hasta 50 veces más fuerte que la heroína.
El sospechoso huyó a México después del incidente y finalmente fue capturado allí después de una larga búsqueda de una semana.
Parte del fentanilo estaba almacenado en una bóveda debajo del piso del edificio y había otro kilogramo. Según la policía de Nueva York, también se encontraron drogas debajo de las alfombras de juego de los niños en un depósito de drogas dentro del centro infantil.