Economicas

Se incrementan patrullajes fronterizos y haitianos van al mercado

8199338542.png
8199338542.png
Además de operaciones militares, la Fuerza Aérea también mantiene vuelos de aviones Super Tucano como forma de vigilancia aérea de la zona fronteriza vía Dajabón y Pedernales.

Además de operaciones militares, la Fuerza Aérea también mantiene vuelos de aviones Super Tucano como forma de vigilancia aérea de la zona fronteriza vía Dajabón y Pedernales. Vigilancia aérea y terrestre.

Ayer la Fuerza Aérea Dominicana continuó sobrevolando la zona fronteriza a su paso por Dajabón y Pedernales con Super Tucanos, vuelos que se han vuelto rutinarios con mayor frecuencia desde la llegada del ejército de Kenia a Haití.
Mientras una importante unidad del Batallón de Infantería 16 con vehículos cruzaba la franja fronteriza desde Pedernales, por la carretera internacional a la Sierra de Bahoruco, monitoreando y controlando los puestos de control.
El operativo lanzado por Pedernales la madrugada de ayer tuvo como objetivo mantener la seguridad en la frontera debido a la situación en Haití.

Periodistas del Diario Listín capturaron ayer por la mañana un avión Super Tucano, mientras el Ejército y la Unidad Especializada de Fronteras Terrestres Cuerpo de Seguridad (Cesfront) mantuvo patrullajes terrestres en la frontera a su paso por Dajabón
Tras los disturbios en Haití, el Ejército declaró su disposición y preparación en caso de una situación de riesgo o imprevista en la frontera. frontera, ya que desde hace varios meses Haití ha sido objeto de violencia por parte de bandas armadas.

Un gran número de haitianos han cruzado el puente fronterizo desde la comunidad Juana Méndez en Dajabón para comprar alimentos y otros artículos de primera necesidad.
Entre los productos que compran los haitianos para ingresar a su país se encuentran plátanos, huevos, pastas, plástico, pollo, extractos de pescado y otros bienes.

Para evitar el paso de productos prohibidos de exportación Haití, soldados del Cesfront incautaron sacos de azúcar y otros artículos.
Tras el posible cierre del comercio en la frontera por la llegada de agentes kenianos a Haití, el alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, indicó que no consideró necesario cerrar la frontera con los mercados.

El alcalde enfatizó que después de la llegada del ejército de Kenia, la situación ha cambiado para mejor y es importante que las instituciones de defensa de la República Dominicana continúan haciendo un buen trabajo en la frontera.

Además de las actividades del Ejército, cabe destacar el vuelo de aviones Súper Tucano como forma de vigilancia aérea de la zona fronteriza sobre Pedernales.
Ayer, soldados en vehículos del ejército se trasladaron desde el Batallón 16 de Pedernales a través de puestos de control a lo largo de la entrada de este lado de Haití, hacia la Sierra de Bahoruco, donde los soldados fueron asignados para vigilancia y control. Una fuente indicó que los puestos de control fronterizos cuentan con comunicaciones satelitales para mantener la comunicación en caso de una situación.
De este lado de la frontera, los haitianos que residen en la comunidad de Anse-à- hacen fila en el biométrico centro de este lado para intentar comprar productos.

TRA Digital

GRATIS
VER