Varias acusaciones de abuso pesan mucho sobre el pastor Castillo Ortega
El tribunal pospuso la audiencia de restricción de detención hasta el viernes 21 de junio contra el acusado Johan Manuel Castillo Ortega, quien , hasta el momento de su detención, era pastor de una iglesia en la localidad de Los Alcarrizos.
Así lo informó la abogada de la víctima, Iris Castillo, quien brindó detalles sobre las expectativas del acusador.
El fiscal a cargo de la investigación indicó que solidificaron los cargos contra Castillo Ortega. Esto, luego de que se formalizaran tres nuevas denuncias por parte de dos víctimas menores de edad y un adulto, quienes afirmaron ser víctimas del imputado.
El fiscal general de este distrito, Edward López, explicó que hasta el momento han sido cinco Víctimas que han presentado demandas contra el clero. Incluyendo a un adulto, quien presuntamente fue agredido cuando tenía 6 años.
«Esperamos que el tribunal pueda evaluar las pruebas contundentes presentadas por la fiscalía introducidas para garantizar la prisión preventiva, porque esa es la medida para este tipo de delito», dijo López.
Una de las víctimas, de 12 años, declaró que cuando tenía 8 años, el acusado la agredió sexualmente tocándole las partes íntimas con las manos.
La segunda víctima, de 17 años, destacó que cuando tenía 12 años, el sacerdote aprovechó un pasillo de la iglesia sin cámaras para tocarle los genitales.
Mientras tanto, Doraliza Suero Farías dijo que abusó sexualmente de ella cuando ella tenía 7 años. Asimismo, llevaba su pene a casas de chicas y se masturbaba delante de ellas a cambio de chocolates.