Tecnologia

Seat invierte 27 millones en un horno de secado de pintura 100% eléctrico para Martorell

8198463666.png
8198463666.png
Pasa automáticamente a la zona de lijado y pulido, donde el robot limpia automáticamente con disolventes.Arreche explica que la fábrica de Seat es modelo para el Grupo Volkswagen.

Martorell (Barcelona), 27 junio (.).- La fábrica de Seat en Martorell (Barcelona), la mayor fábrica de automóviles de España, ha incorporado la marca Volkswagen El primer horno de secado de pintura 100% eléctrico del grupo (ETR:VOWG_p), una innovación en la que el grupo ha invertido alrededor de 27 millones de euros.
Así lo explica el director de la fábrica de Martorell, José Arreche, durante una visita con periodistas a la fábrica.

Se trata de un horno horizontal 100% eléctrico que funciona con energía solar procedente de fuentes renovables y reduce la temperatura en un 25%.
. Arreche aclaró que este horno, que funciona en la planta desde hace unos dos meses, tiene una capacidad de 1.000 vehículos por día y que ayuda a reducir el tiempo de finalización de un vehículo eléctrico a unos 5 minutos, lo que lleva mucho tiempo. se seca más tiempo, ya que contiene una mayor proporción de componentes metálicos, en comparación con los hornos convencionales.

Este horno es solo una de las innovaciones de la fábrica de Martorell que mostraron Arreche y el vicepresidente de Cupra Manufacturing and Logistics, Markus Haupt. Se lo dejamos a los periodistas.

Procesos con inteligencia artificial

En el camino hacia la fábrica digital y el futuro de la fábrica de Martorell, Seat ha integrado diversas innovaciones para introducir la inteligencia artificial , aprendizaje automático o procesos inteligentes de datos en la producción de automóviles.
L La fábrica de Seat lleva aproximadamente dos años integrando innovaciones de este tipo, aumentando la eficiencia de varios procesos de fabricación y reforzando la fiabilidad del control de calidad.
Por ejemplo, en el sector de la pintura, la fábrica cuenta con un túnel de observación artificial capaz de detectar las más pequeñas impurezas durante el proceso de pintado de la carrocería, por lo que gracias a la tecnología artificial se detecta mediante técnicas inteligentes y el propio vehículo. pasa automáticamente a la zona de lijado y pulido, donde el robot limpia automáticamente con disolventes.

Arreche explica que la fábrica de Seat es modelo para el Grupo Volkswagen. en esta zona y recibir visitas de empleados de otras fábricas para copiar este sistema.

En las plantas de montaje, Seat también dispone de una estación equipada con inteligencia artificial para analizar si la plataforma sobre la que se encuentra la carrocería del vehículo luego montado integra todas las piezas o si falta alguna pieza.

Además, en la zona de montaje, otro dispositivo comprobará automáticamente, simplemente tomando una fotografía de la parte inferior del coche para ver si hay errores o no. Los defectos en el ensamblaje y en todos estos procesos, la propia máquina puede aprender sin asistencia humana.
Haupt explica que la tasa de error es mínima mínima, alrededor del 1% y estos errores se producirán automáticamente. los procesos de defectos ayudaron a acelerar y evitar la detección de posibles errores.
Construida en 1993, la planta de Martorell, que celebró el año pasado su 30 aniversario, en el calendario de su historia ha producido más de 12 millones de vehículos de 45 Se han exportado diferentes tipos y modelos a más de 70 países de todo el mundo.

TRA Digital

GRATIS
VER