Washington, 5 jun (EFE).- El Senado de EE.UU. rechazó este miércoles un proyecto de ley que protegería el acceso a anticonceptivos, y este proyecto no seguirá adelante en el Congreso debido a oposición de la bancada republicana.
La legislación en cuestión, conocida como “Ley de Derechos Anticonceptivos”, que no tiene posibilidades de avanzar porque requiere una mayoría de 60 votos y el Partido Demócrata tiene 47 escaños. , aunque generalmente cuentan con el apoyo de cuatro legisladores independientes.
El procedimiento fue detenido por 51 votos a favor y 39 votos en contra.
El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, decidió poner fin a los votos para alentar a los republicanos a adoptar una postura pública contra el acceso a las drogas que la mayoría de las mujeres estadounidenses tomarán en algún momento de sus vidas.
En este asunto. Quienes votaron a favor fueron dos senadoras republicanas, Susan Collins y Lisa Murkowski, que tienden a tener opiniones más moderadas que sus homólogos.
Inmediatamente después de la votación, el presidente estadounidense Joe Biden reafirmó en un comunicado que tanto el Sr. Él y la vicepresidenta Kamala Harris creen que “las mujeres en todos los estados deberían tener la libertad de tomar decisiones profundamente personales sobre su salud, incluido el derecho a decidir si quieren formar o ampliar su familia y cuándo hacerlo”. »
Por lo tanto, prometió que su administración continuará trabajando con los demócratas en el Congreso para proteger los derechos reproductivos de las mujeres y buscará restaurar a nivel federal las protecciones del aborto que anuló la Corte Suprema hace casi dos años. Deje eso en manos de la política estatal.
Casi el 90% de los votantes dice que los estadounidenses deberían tener derecho a tomar decisiones sobre anticoncepción y elegir métodos anticonceptivos sin intervención del gobierno, según una encuesta reciente realizada por la firma progresista Impact. Investigación.
El expresidente estadounidense y candidato republicano Donald Trump (2017-2021) dijo en mayo en una entrevista televisiva de Pittsburgh que estaba dispuesto a apoyar la regulación de la anticoncepción y que su campaña emitiría una política sobre este tema. “muy pronto”, pero luego se retractó de esas declaraciones.