Nacionales

Senado reconoce trayectoria de educadora Jaqueline Malagón

2024 06 387846932.png
2024 06 387846932.png
Por "tan importante homenaje." "Agradezco a Ricardo de los Santos, por impulsar la iniciativa de otorgarme este reconocimiento.

La educadora Jacqueline Malagón, con más de 65 años de experiencia abogando por la formación y la educación en el país, fue ayer reconocida por el Senado de la República por sus aportes y dedicación a la docencia y por siendo un símbolo del avance de la mujer.

El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, quien impulsó la resolución de segregación de Malagón, aseverando que la ganadora es considerada un referente en educación e investigación en la República Dominicana.

Puedes leer: Concurso de protesta por la educación 2024: ¿Hasta cuándo durará la prueba?
“Fue una alegría para nosotros reconocer a una mujer que dedicó su vida al aprendizaje cómo enseñar. Ella recopiló conocimientos no para guardarlos sino para transmitirlos”, dijo Desde los Santos.

Por su parte, tras recibir el pergamino de reconocimiento, agradeció al Senado por considerarlo. por “tan importante homenaje.”
“Agradezco a Ricardo de los Santos, por impulsar la iniciativa de otorgarme este reconocimiento. Esto refleja su agradecimiento por mi compromiso de servicio y apoyo más allá de mis responsabilidades en los distintos comités”, expresó.

Jacqueline Malagón es cofundadora y profesora de la Universidad Unapec, fundadora y directora de Educa, profesora en la UASD, ministra y asesora del Ministerio de Educación, asesora del Mescyt, Infotep, MAP y del Ministerio de la Presidencia.

L La educadora estuvo presente para recibir el homenaje junto a la abuela de los niños Julio Eduardo y Jacqueline Teresa de Jesús Malagón.

TRA Digital

GRATIS
VER