WASHINGTON – Los demócratas del Senado intentaron el martes aprobar una legislación que prohibía las acciones alcistas después de que la Corte Suprema derogó la prohibición anterior, pero un solo republicano se opuso en nombre de su partido, bloqueándola efectivamente. proyecto de ley.
Patrocinado por el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, el senador Martin Heinrich, demócrata por Nuevo México, solicitó “consentimiento unánime” para aprobar la legislación BUMP. Su propuesta era prohibir los dispositivos que modifican los sistemas semiautomáticos. . armas para disparar balas más rápido.
El senador de Nuevo México dijo que es propietario de armas y no ve otro uso para las armas que facilitar series de tiroteos masivos, como en Las Vegas en 2017, cuando un. El pistolero mató a decenas de personas en un festival de música e hirió a más de 500.
«El tirador de Las Vegas puede matar y herir a muchas personas en un corto período de tiempo con sus armas mortales. No en sí mismo -Defensa, no en un contexto de aplicación de la ley, ni siquiera en aplicaciones militares de plataforma militar, porque son menos precisas que una plataforma militar estándar totalmente automatizada, pero están construidas para un tiroteo masivo que marca el cambio después de que muchos de ellos defendieran la estrategia de la administración Trump. Prohibición de acciones tortuosas después de la masacre de Las Vegas. Ricketts calificó el proyecto de ley como un «ladrón de armas» y dijo que estaba escrito de una manera vaga que podría beneficiar a la administración Biden. el derecho a apuntar a «accesorios de armas comunes, armas de fuego, no sólo armas de fuego». dijo Ricketts, calificando la medida como una violación de los derechos de los propietarios de armas que respetan la ley. Los anticonceptivos también han sido bloqueados por los republicanos.
El choque se produce en medio de un año electoral, cuando los republicanos se presentan como firmes partidarios del derecho a portar armas, mientras que el presidente Joe Biden y los demócratas piden leyes de armas más estrictas. .
La decisión del martes sigue a un fallo de la Corte Suprema la semana pasada de que las fuerzas del orden no pueden usar la ley existente para prohibir las existencias de refuerzo, a pesar de que el fallo 6-3 en líneas ideológicas abrió la puerta para que el Congreso hiciera ajustes. con nueva legislación.
El consentimiento unánime es un mecanismo para que el Senado apruebe rápidamente legislación y a menudo se utiliza para medidas no controvertidas.
Schumer también podría presentar proyectos de ley de valores u otros legislación a través del proceso regular, que lleva más tiempo y requiere 60 votos para romper la barrera.
Eso significa que se espera que al menos nueve republicanos apoyen el proyecto de ley si los demócratas y los independientes permanecen unidos.
En respuesta a la solicitud de consentimiento unánime, Schumer no dijo si presentará el proyecto de ley a través de los canales normales si lo bloquea, ruega a los republicanos que «vean la luz» y no lo bloquearán
. «Muchos de ellos apoyaron mucho esta medida cuando el presidente Trump la adoptó como reglamento», dijo Schumer. «Donald Trump no apoya la seguridad de las armas. Pero me sorprende que la Corte Suprema incluso se haya puesto de su lado.»
Heinrich advierte que si el Congreso no prohíbe los dispositivos de seguridad, “las pandillas callejeras, las pandillas y Los tiradores masivos “pueden acceder a estos dispositivos” y volverlos contra nuestras comunidades. «
Agregó: ‘Esta no será la última vez que escuchemos sobre estos dispositivos en el Senado’.