Internacionales

Seúl, Tokio y Washington analizan las implicaciones del nuevo tratado entre Moscú y Pyongyang

b 8189309355.png
b 8189309355.png
Nueva York, Estados Unidos.- El ministro de Asuntos Exteriores surcoreano, Cho Tae-yul, sostuvo este viernes una conversación telefónica con sus homólogos de Estados Unidos.

Nueva York, Estados Unidos.- El ministro de Asuntos Exteriores surcoreano, Cho Tae-yul, sostuvo este viernes una conversación telefónica con sus homólogos de Estados Unidos. Estados Unidos y Japón, Antony Blinken y Yoko Kamikawa, en el que abordan las implicaciones del nuevo tratado entre Corea del Norte y Rusia, que como es sabido incluye una disposición de asistencia militar mutua en caso de invasión territorial de su territorio y analiza posibles reacciones
Debido a la escalada de tensiones entre las dos Coreas, tras los acuerdos alcanzados entre Vladimir Putin y Kim Jong-un, el Ministro de Asuntos Exteriores Cho y Blinken acordaron fortalecer la cooperación entre Moscú y Pyongyang. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur detalló en un comunicado: «plantea una amenaza significativa para la seguridad de Corea del Sur y Estados Unidos» y «socava gravemente la paz y la estabilidad en la península y la zona de Corea». El ministro surcoreano pidió a los ministros de Asuntos Exteriores norteamericanos que sus países trabajen estrechamente y tomen la iniciativa en proporcionar retroalimentación de la comunidad internacional, y explicó a Blinken las contramedidas tomadas por Seúl, incluidas nuevas sanciones a Pyongyang y controles de exportaciones. en Moscu. Según Seúl, Blinken respondió que «consideraría diferentes formas de responder» a la amenaza planteada por estos acontecimientos.

Los ministros de Asuntos Exteriores también acordaron fortalecer la expansión de la disuasión y la cooperación en tres lados. con Japón para hacerlo a la luz de los riesgos que plantean los programas de armas de Corea del Norte.

En una llamada telefónica separada entre Cho y Kamikawa, los dos ministros compartieron «una» profunda preocupación «por la profundización de Corea del Norte relaciones económicas y militares. y Rusia, y acordó mantener consultas bilaterales y trilaterales para tener respuestas más efectivas a los acontecimientos recientes.

El 20 de junio, durante una visita de estado a Corea del Norte, el presidente ruso Vladimir Putin amenazó a los países occidentales. que estaría dispuesto a armar a otros gobiernos, incluida Corea del Norte, si los países occidentales continuaran suministrando armas a Ucrania. (EL HERALDO)

TRA Digital

GRATIS
VER