MADRID, 4 DE JUNIO (EUROPA PRESS) –
Madrid, Barcelona, Bilbao, León, Málaga , Sevilla y Gijón acogerán los días 5 y 6 de octubre el Space Apps Challenge de la NASA, «el mayor hackathon STEAM del mundo», informa el promotor de esta iniciativa.
San Blas Skills School, es el escenario del Evento de presentación del Hackathon NASA SpaceAPPS Madrid 2024, evento que marca el inicio de la nueva edición de este hackathon STEAM.
Durante la presentación, el director de la Oficina de Gestión de la NASA, Marcus Watkins; y el CEO de NASA SpaceAPPS España, Óscar Sala, comparan los detalles esenciales de las actividades del hackathon y su impacto en el ecosistema de innovación y desarrollo tecnológico en España.
Oscar Sala explica que el Hackathon de NASA SpaceAPPS se centra en tres Pilares fundamentales: la voluntad de promocionar la profesión, descubrir talento en España y crear empleo «en soluciones innovadoras podemos tener un impacto global, pero también tenemos potencial para el talento local y la contribución a la creación de empleo», asevera Sala.
En el transcurso de su intervención, Marcus Watkins tomó la innovación emergente en las ambiciones aeroespaciales y más allá para desafiar las desesperaciones de los negocios y la sociedad contemporánea en la vida cotidiana. Sin embargo, en el espacio nos enfrentamos a retos como la alimentación, la sostenibilidad y muchos otros ámbitos que impactan en nuestra vida diaria”, afirmó Watkins.
Por su parte, Director de la Agencia de Personal del Ayuntamiento de Madrid, José Aniorte, destacó el valor de los hackathons para la comunidad local: “Estas iniciativas posicionan a Madrid como centro de innovación global”
El objetivo del Hackathon SpaceAPPS de la NASA es demostrar y demostrar claramente esta característica. El talento existe en España En la edición anterior participaron 450 personas en seis ciudades, formando más de un centenar de equipos. Un español quedó entre los tres primeros entre 57.900 participantes de 150 países y otros dos españoles recibieron menciones especiales.
Los retos no sólo incluían la tecnología sino también áreas importantes como la solidez y la sostenibilidad. En la edición anterior, España registró el mayor número de inscripciones (más de 900) de toda Europa.
A nivel mundial, España ocupó el puesto 11 en cuanto a número de personas participantes gracias al apoyo especial de actores locales. iniciativa, que resalta la creciente importancia e interés por la innovación tecnológica en el país.