Entretenimiento

Similitudes en las vidas y mensajes de Buda y Jesús

8190421764.png
8190421764.png
A través de la meditación. Por su parte, el Buda Shakyamuni (563-483) a.C.

Existen muchas coincidencias entre las historias de las vidas de Buda y Jesús, recordemos siempre que el primero existió 500 años antes que el otro y aunque la comunicación con esta época es limitada Según escritos y testimonios personales de generación en generación, podemos dar por hecho que Dios Jesús, hijo de José y María, tuvo acceso a las enseñanzas de Buda.

Afirmó que durante toda su infancia y juventud, los evangelios canónicos aparecen en la Biblia y fueron aceptados en el Concilio de Nicea en el año 325 a.C. No lo registraron, pasó ese tiempo en continua formación por parte de grupos cercanos al budismo, como los esenios.

Este consejo fue convocado y reunido por el emperador Constantino reunió a líderes religiosos de todo el mundo cristiano. para discutir y establecer la doctrina y estructura de la Iglesia.

Finalmente, se decidió que los documentos que componen la Biblia serían aquellos textos considerados «canónicos», es decir, ‘es decir los considerados auténticos y divinamente inspirados.

También te puede interesar: El 19 de abril nació la Provincia de San Juan

Evangelios apócrifos y Nag Hammadi Según ellos, los rollos porque no cumplen con estos criterios no están incluidos en la Biblia.

Un gran número de eruditos religiosos reconocen que la expansión fue en realidad una decisión política imperial bajo la bandera del cristianismo; y el autoconocimiento y la búsqueda de la divinidad dentro del ser humano son incompatibles con estos proyectos expansivos.

Por ejemplo, en el Evangelio de Felipe, se menciona «la idea de que cada uno tiene un «conocimiento» interno que le permite percibir y conectarse con lo divino, esto puede desarrollarse y ampliarse a través de uno mismo. -conocimiento. A través de la meditación.
Por su parte, el Buda Shakyamuni (563-483) a.C. fue Siddhartha, un príncipe de la familia Shakyamuni. Abandonó la vida real para: «buscar el fin de todo sufrimiento». A quienes encontró a los 35 años bajo el árbol Bodhi, que significa iluminación.
El clan al que pertenecía estaba ubicado en el norte de la India, limitando con el actual reino de Nepal. Al provenir de una casta guerrera, el Buda tendría dificultades para ser aceptado por los monjes o los brahmanes. , en la India, una casta superior. Tal como le pasó a Jesús con los escribas y fariseos.

Las enseñanzas más inspiradoras de Buda no residen en el ejemplo de su propia vida (como en el caso de Jesús), sino en su predicación. .
Una de las tres versiones de Su existencia, y también la que más aceptamos, es que Él era una persona común y corriente con circunstancias favorables (mucho tiempo y energía), que finalmente alcanzó la iluminación. a la edad de 35 años, es muy similar a la transfiguración de Jesús, a la edad de 33 años, en Getsemaní.

Sin distinción entre familia, grupo o país, el budismo vive una vida humilde y honesta, dedicado a servir a los demás y progresar en su éxito. Libera tu mente con la meditación. Entonces, según la enseñanza cristiana que el cielo ofrece si vivimos una vida de servicio a los demás: “Servirás a tu prójimo como a ti mismo”. » Se añade la fe en Dios.

Existe una gran «Comunidad Global de Meditación Cristiana» que en 1994 invitó al Dalai Lama a su conversación anual para que pudiera comentar, desde una perspectiva budista, ocho pasajes. del Nuevo Testamento y de esta conversación surgió un hermoso libro: «El corazón bondadoso. Una perspectiva budista sobre las enseñanzas de Jesús».

El autor es médico.

TRA Digital

GRATIS
VER