Ciudad de México, junio 2024 (EFE).- La Sociedad Estadounidense del Cáncer señala que ser sobreviviente de cáncer puede significar diferentes cosas para diferentes personas, unas estarán libres de cáncer después del tratamiento, pero enfrentarán complicaciones. estado asociado con él durante mucho tiempo. Es posible que otras personas no tengan cáncer después del tratamiento y eventualmente tengan una recurrencia que requiera más opciones de tratamiento; y otros pacientes necesitarán tratamiento continuo para controlar su cáncer.
«Una persona que ha tenido cierto tipo de cáncer y está en remisión necesitará atención de acuerdo con El objetivo es básicamente mantener un seguimiento con a su médico sobre hábitos saludables de ejercicio para recuperar su condición física sin olvidar la parte mental. director senior de Lilly México Oncología es, el cáncer reaparece en sus vidas, manténgase en contacto regular con su oncólogo para prestar atención a cualquier síntoma, porque cada caso lo necesita; para ser atendido y atendido con trato personalizado”[5]
. Los expertos concluyeron que «normalmente nadie está preparado para vivir con cáncer, y por eso… las personas que han superado esta enfermedad deben estar aún más preparadas para seguir mejorando su condición como supervivientes».
La Organización Mundial de la Salud estima que en 2022, el número estimado de personas vivas cinco años después de un diagnóstico de cáncer será de 53.5 millones en todo el mundo.
Cifras de Globocan indican que en México hay aproximadamente 577,487 casos de cáncer común. cáncer más de 5 años después del diagnóstico.
Los cánceres más comunes en los mexicanos son el cáncer de mama, próstata y colorrectal.
En México, los cánceres más comunes en 5 años -viejos son:
Cáncer de Mama: 102,223 Próstata: 65,379 Colon: 47,216
Lilly es una empresa que desarrolla medicamentos y transforma la ciencia en salud para mejorar la vida de las personas alrededor del mundo . Hemos sido pioneros en descubrimientos que cambian vidas durante casi 150 años, y nuestros medicamentos hoy ayudan a más de 51 millones de personas en el planeta.
Aprovechando el poder Con el poder de la biotecnología, la química y la medicina genética, nuestra los científicos están haciendo rápidamente nuevos descubrimientos que abordan algunos de los desafíos de salud más importantes del mundo: redefinir la atención de la diabetes y reducir sus efectos más devastadores a largo plazo; promover la lucha contra la enfermedad de Alzheimer; proporciona soluciones a algunos de los trastornos del sistema inmunológico más debilitantes; y tratar los cánceres más difíciles de una manera más manejable.
Con cada paso hacia un planeta más saludable, nuestra principal motivación es mejorar las vidas de millones de personas. Esto significa realizar ensayos clínicos innovadores que reflejen la diversidad de nuestro mundo y garantizar que nuestros medicamentos sean accesibles y asequibles.
Para obtener más información, visite Lilly.com/Latam o Lilly.com. Síguenos en Facebook (@LillyLatam), LinkedIn (@LillyLatam) e Instagram (@lilly_latam).