Internacionales

Solicita EE.UU. determinar plan posconflicto

8194200896.png
8194200896.png
Para lograr este objetivo, continuamos cooperando con nuestros socios árabes en la región y continuamos presionando al gobierno israelí para que lo considere", añadió.

WASHINGTON (EFE). — Estados Unidos pidió ayer al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que esboce un plan posconflicto para la Franja de Gaza después de prometer reducir rápidamente la escalada del ataque contra el enclave.

Pueblo Portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller confirmó que las autoridades israelíes les habían transmitido el mensaje de que «el fin de las intensas operaciones de combate está cerca» en Rafah, la parte más meridional de la Franja de Gaza. «Desde nuestro punto de vista, es «Necesitamos planificar cómo afrontar las consecuencias del conflicto porque no queremos ver en Rafah lo que hemos visto en otras zonas, donde Hamás recuperó el control tras el final de la operación», explicó Miller. El portavoz diplomático estadounidense enfatizó que para una «derrota sostenible» del grupo islamista, lo que se necesita es un plan de gestión de Gaza liderado por los palestinos, una estrategia de seguridad realista y un plan para reconstruir la Franja. . «Para lograr este objetivo, continuamos cooperando con nuestros socios árabes en la región y continuamos presionando al gobierno israelí para que lo considere», añadió.
Netanyahu dijo en una entrevista el domingo que «la fase de alta tensión de la guerra terminará» y esto sucederá pronto.

El primer general dijo que estaba dispuesto a llegar a un acuerdo parcial con Hamás para garantizar el regreso de algunos de los rehenes restantes secuestrados en Gaza, pero insistió en que la guerra no terminaría hasta que el grupo islamista fuera destruido.

Durante días, fuentes militares citadas en el periódico israelí La prensa había pronosticado que se necesitarían al menos tres o cuatro semanas para completarlo. de los dos batallones de Hamás que deberían haber permanecido intactos en Rafah. No está claro qué sucederá a continuación en esta fase de la guerra.

El número de muertos en la Franja de Gaza desde que comenzó la ofensiva en octubre superó ayer los 37.600, después de uno de los días más mortíferos del fin de semana pasado con más de cien muertos.

Ministro israelí

Esta semana, el Ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, está en Washington y, tras reunirse el lunes con Estados Unidos, el Secretario de Estado Antony Blinken hablará hoy martes con el secretario de Defensa, Lloyd Austin.
Personas El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, dijo ayer que no entendía las quejas del primer ministro. Ministro Netanyahu, quien acusó a la Casa Blanca de frenar los envíos de armas a Israel.

«No entiendo en absoluto lo que significa este comentario, así como no entiendo algunas de las declaraciones similares a lo que dijo la semana pasada”, respondió el portavoz diplomático estadounidense en una conferencia de prensa.

Miller explicó que, incluso si detuvo solo un envío de armas bajo consideración, la administración de Joe Biden continúa suministrando a Israel más armas porque es así. «comprometidos con la confidencialidad.»
“No hay cambios sobre esto, así que no estoy seguro de lo que significan estos comentarios »
Netanyahu dijo el domingo que hace unos cuatro meses «hubo «Hubo una disminución significativa en el suministro de armas. Gas de Estados Unidos a Israel.»
Por eso, explicó, decidió hacer un llamamiento público el pasado martes, cuando se grabó en vídeo en English dijo que el rechazo de las armas por parte de la Casa Blanca era «impensable».

Según Estados Unidos, la única entrega de las 3.500 bombas dejó de funcionar en mayo porque puede usarse en zonas densamente pobladas. como la ciudad de Rafah, la región más meridional de Gaza.

TRA Digital

GRATIS
VER