Washington, 13 jun (Prensa Latina) El submarino de ataque rápido USS Helena, de la Armada de Estados Unidos, llegó a la periferia del mar desde la marina. base ubicada en territorio ilegalmente ocupado en Cuba en Guantánamo (este).
«El submarino de ataque rápido USS Helena se encuentra en la Bahía de Guantánamo, Cuba, como parte de una «escala de rutina, mientras pasa por la zona geográfica «Área de responsabilidad del Comando Sur de Estados Unidos», dijo hoy el militar en un mensaje emitido para llevar a cabo la misión general de seguridad marítima y defensa nacional» y agregó que «la ubicación y el movimiento del barco fueron planificados con anticipación». La declaración del comando se produjo un día después de la llegada al puerto de La Habana de una flotilla de buques de guerra rusos, que permanecerá allí hasta el 17 de junio.
La flota incluye la fragata Gorshkov, el submarino nuclear Kazán, el petrolero Pashin y el remolcador de rescate. Nikolai Chiker.
Una práctica histórica de Cuba con los países con los que mantiene relaciones amistosas y de cooperación son las visitas a unidades navales de otros países.
Saliendo desde mañana hasta el 19 de junio, En el puerto de La Habana también atracarán el patrullero HMCS Margaret Brooke de la Marina Real Canadiense y el buque escuela venezolano AB Simón Bolívar.