MIAMI, Estados Unidos. – Los destructores y submarinos nucleares de la Armada rusa en ruta hacia Cuba están practicando el uso de armas de alta precisión en el Océano Atlántico, según el medio estatal ruso TASS, citado por CNN. Según informes, las tripulaciones de fragatas y submarinos nucleares practicados utilizando armas de alta precisión mediante simulaciones por ordenador contra objetivos navales que se cree que se encuentran a una distancia de más de 600 kilómetros. La Flota del Norte, incluido el submarino multipropósito de propulsión nuclear 885M Kazan y el destructor de largo alcance Almirante de la Flota de la Unión Soviética Gorshkov, comenzaron a realizar ejercicios con misiles de alta precisión en el Océano Atlántico”, informó el Ministerio ruso. dijo el Ministro de Defensa. citado por TASS.
El jueves pasado, el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Cuba (MINFAR) confirmó en un comunicado que llegarán tres barcos y un submarino misilístico nuclear de la Armada Federal del estado ruso. en La Habana el 12 de junio y permanecerá en la isla durante cinco días, hasta el lunes 17.
Según notas oficiales se trata del destructor Gorshkov, el submarino nuclear Kazán, el petrolero de la flota Pashin y el remolcador de rescate Nikolai Chiker.
MINFAR aclaró que “ningún barco porta armas nucleares” y señaló que “esta visita se corresponde con las históricas relaciones de amistad entre Cuba y la Federación Rusa y el estricto cumplimiento de las normas internacionales por las que Cuba está un país»
Por su parte, la organización de investigación Cuba Siglo 21 advierte que, según nuestras fuentes, el gobierno de La Habana ha pedido a Vladimir Putin que permita a Rusia tener una presencia militar nuclear en la isla este verano .
Esta acción, advirtió la agencia de investigación, pretendía enviar un mensaje a los isleños de que Estados Unidos no se atrevería a acudir en su ayuda «si la sangre cubana corre por las calles, las ciudades y los pueblos». en el centro de la plaza de Tiananmen, donde los manifestantes se han estado manifestando durante unos siete años. semana y aquellos que exigen, entre otras cosas, más libertad, más transparencia, más democracia y el fin de la corrupción.
» Gracias a Putin, el despliegue de fuerzas de rebaño La represión de la voluntad de matar de la nación «Tendría lugar en presencia de una fuerza militar extranjera e interviniente, representada – por el momento – por tres barcos y un submarino nuclear. Sólo estaban destinados a felicitar a Castro y Maduro (las elecciones venezolanas tendrán lugar el 28 de julio)». pro-Cuba Siglo 21.
También el pasado jueves, un portavoz de la Cancillería citado por Martí Noticias aclaró que «el despliegue ruso forma parte de una operación marítima militar convencional» y «no supone una amenaza directa para Estados Unidos». Unidos.»
Otros funcionarios anónimos también fueron citados por Martí Noticias diciendo a los periodistas que la administración Biden no estaba preocupada. Hay preocupación sobre este despliegue porque Rusia ha enviado barcos al hemisferio occidental todos los años desde 2013 hasta 2020.