Acción Empresarial por la Educación (Educa) designó ayer como su nueva presidenta a Susana Martínez Nadal, quien inmediatamente se comprometió a liderar la organización para fortalecer su papel como centro de pensamiento e investigación, para contribuir al mejoramiento de la educación en la República Dominicana.
Enfatizó el compromiso de la organización de representar al mundo empresarial que cree firmemente que sólo educando y desarrollando los talentos de su gente podrá seguir compitiendo en un mundo complejo. , cambiante y desafiante.
Martínez Nadal garantiza que promoverá de manera independiente la importancia de la educación como motor de desarrollo, presentará estrategias y propuestas basadas en la investigación así como promoverá debates y espacios de conversación en este área sensorial. Meta
Puedes leer: Luis Abinader responde si RD está lista para tener una presidenta
“En los próximos años, mejorar la calidad del aprendizaje y reorientar los servicios educativos para tomar aprovechar las oportunidades que traen las nuevas tendencias como el nearshore, las nuevas tecnologías y la industria 4.0 y 5.0”, expresó.
L ‘educación excelente
Martínez Nadal enfatizó que el papel de empresas, gobiernos y otros actores es fundamental para impulsar los cambios que el sector educativo necesita lograr junto con el Estado.
“El gobierno actual, el sector privado y muchas organizaciones de la sociedad civil han demostrado su compromiso. Estamos dispuestos a lograr juntos esta transformación educativa, porque sólo los países con sistemas educativos sólidos crean una fuerza laboral calificada y adaptable, lo que los hace atractivos para la inversión extranjera”, afirmó el presidente de Educa.
Además de Martínez Nadal, también participan en la junta ejecutiva, MM. Willian Phelan (Grupo Cisneros), vicepresidente; Yandra Portela (Indusnig), tesorera; Ernesto Selman (Inpes), tesorero adjunto; Alejandro Peña Prieto (Squire Patton Boggs), secretario y Leonor Elmúdesi (Bancalari), subsecretaria.