TOLEDO, Ohio, Estados Unidos (AP). — El calor sofocante afectó ayer a decenas de millones de personas en los EE. UU., lo que obligó tanto a las personas como a los animales del zoológico a encontrar formas de refrescarse a medida que se acerca el verano, que promete ser una semana bochornosa
Extremadamente. La advertencia de calor de ayer se extendió desde Iowa hasta Ohio, e incluso el norte de Michigan, lo que provocó la cancelación de actividades al aire libre en toda la región.
Weather Service El país predice que una peligrosa ola de calor se extenderá por todo el país. a Maine al menos hasta pasado mañana.
Cerca de Toledo, Ohio, la ciudad de Rossford canceló su feria callejera semanal porque se esperaba que las temperaturas superaran los 32,2 grados.
A El banco de alimentos en el norte del estado de Nueva York canceló las entregas hoy debido a preocupaciones sobre su personal y voluntarios.
Una organización que suministra productos a áreas con acceso limitado a alimentos frescos en Columbus, Ohio, preparó toallas congeladas para Local Matters Veggie Monique McCoy, directora de marketing de furgonetas. El agua es clave» Varias escuelas de Nueva York cancelaron la visita de ayer al zoológico Rosamond Gifford en Syracuse, donde los trabajadores abrieron fuentes de agua para visitantes y animales.
Incluso pusieron cubitos de hielo. en los estanques de elefantes y otros animales, dijo Ted Fox, director ejecutivo del zoológico.
» «A la mayoría de las especies les gustan», añadió. «Incluso a los tigres les gusta lamer el hielo y meter la cabeza en cuando hace demasiado calor.»
Chicago rompió el récord de temperatura en 1957 con una temperatura máxima de 36,1 grados. El calor persistirá esta semana y la sensación térmica puede alcanzar los 37,7 grados, según una publicación en las redes sociales de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en Chicago.
Gran parte del centro norte y el noreste estaban bajo advertencias o avisos de calor, y las autoridades anunciaron la apertura de enfriamiento. centros e instó a las personas a limitar las actividades al aire libre cuando sea posible y monitorear a los familiares y vecinos que puedan ser vulnerables al calor.