Deportes

Tatum: “Para ser campeón, hay que ser resiliente”

8176459915.png
8176459915.png
Las estrellas de los Celtics se unirán a sus famosos predecesores para colocar la pancarta en su propio terreno.

DALLAS, AP. — Jayson Tatum y Jaylen Brown se abrazaron durante mucho tiempo después de ayudar a Boston a evitar su mayor colapso en un solo juego en las Finales de la NBA desde al menos 1997.

¿La recompensa? Las estrellas de los Celtics se unirán a sus famosos predecesores para colocar la pancarta en su propio terreno.

Brown terminó con ocho rebotes y ocho asistencias mientras los Celtics extendieron su récord de franquicia con su décima victoria consecutiva en los playoffs y mejoraron a 7-0 después de esta temporada. Pueden ganar esta serie y romper la ventaja de los Lakers en la mayoría de los campeonatos de la NBA con una victoria el viernes en Dallas.

Y Boston puede olvidarse de Casi tomó una ventaja de 21 puntos con 11 minutos para el final.
«Realmente no estoy tratando de profundizar demasiado», dijo Tatum. “El baloncesto se trata principalmente de correr. Nunca saldrá como esperas. Si quieres ser campeón tienes que ser resiliente en estas situaciones y eso lo hicimos esta noche. .2 pulgadas fue descartado antes del juego debido a una rara lesión en el tendón de la pierna izquierda sufrida en el Juego 2.

El estado de Porzingis para el resto de la serie parece incierto, pero probablemente eso no sea un problema. Ninguno de los 156 equipos anteriores que enfrentaron un déficit de 3-0 pudo remontar y ganar una serie de playoffs de la NBA.

Los Mavs casi lograron una remontada salvaje para evitar el gran agujero, 13 años después. Dallas tuvo el mayor repunte en el último cuarto en la era jugada por jugada de las Finales de la NBA (desde 1997), cuando una remontada de 15 puntos en el Juego 2 condujo al único intercambio de título de la franquicia contra Miami.
Boston lideraba 91-70 al final de una racha de 20-5 a principios del último cuarto antes de que Dallas respondiera con una racha de 22-2 para acercarse a un punto con 3 restantes: 12.

Problema. Fue Luka Doncic quien cometió su sexta falta con 4:12 restantes cuando el desafío fallido de Kyrie Irving, quien anotó 35 puntos, clavó un tiro en salto para poner a Dallas a uno. allí, con la ayuda de Derrick White, quien anotó 16. Estos tres se combinaron para los 13 puntos restantes de Boston para darle a los Celtics una victoria de su primer título desde 2008 y solo fue su segunda victoria desde 1986. Los Celtics han tenido marca de 3-0 en las Finales de la NBA sólo una vez, terminando con una barrida sobre los Lakers en 1959.
El primer paso para Dallas es tratar de evitar ser barridos. serie de siete juegos por segunda vez en la historia de la franquicia.
En un juego que pareció terminar temprano en el último cuarto, el marcador se estancó en 93-90 en más de tres minutos. Esto incluyó cuando a Doncic le sancionaron una falta sobre Brown mientras conducía.

Los Mavs no tienen nada que perder en este desafío, ya que significa intentar salvar a su superestrella de la eliminación.

TRA Digital

GRATIS
VER