MADRID, 7 JUNIO (EUROPA PRESS) –
“Google, Amazon, los ladrones intelectuales de nuestros activos, nuestros partidos de fútbol o nuestros contenidos deportivos, ya sean motos, Fórmula 1 o cine. Y no dejaremos de repetirnos sobre eso. Alguien tendrá que sentarse tras las rejas, de eso no tengo ninguna duda”, afirmó el dirigente durante el congreso South Summit, que se celebra en Madrid.
Tebas reiteró que en la industria del deporte “muchos “La gente está robando”, con “unas 46.000 IP difundiendo contenidos ilegales de La Liga y otros deportes”. “Estas IP están alojadas en servidores, la mayoría de ellos en grandes empresas. Amazon, a veces incluso Telefónica. Hay personas que ocupan un espacio y desde ahí se dedican a la transmisión. Pero estas empresas recibieron nuestras solicitudes de eliminación, algunas lo hicieron más rápido y otras no. Pero hay gente que se aprovecha del nombre completo”, denunció.
“La gente ve el enlace para verlo ‘hackeado’ en Telegram o Facebook, y por 5 euros al mes ve todo el contenido. . competiciones. Las aplicaciones descargadas de Google y Apple se involucran en robos porque proporcionan un mecanismo para que los usuarios accedan y roben señales. Y a través de la publicidad también recaudan fondos. Pasan días o incluso semanas desde el momento en que informamos hasta que se elimina la aplicación. Durante este tiempo, el usuario ladrón descargó la aplicación. Y cuando se quita la Play Store, la tienes en el smartphone, sigue funcionando y sigue funcionando”, afirmó.
LaLiga informó el 8 de mayo de 2023 que tiene unas 138 aplicaciones, con 800.000 descargas “Sólo en España”. Incluso en redes sociales, como “X” (antes Twitter), “El Clásico se retransmitió en determinadas cuentas que tienen una audiencia de hasta 400.000 personas”. En otras palabras, Google y Apple resuelven el problema, porque seguimos luchando contra los sinvergüenzas que tienen sus 46.000 direcciones IP, pero les dan refugio y contenido; estas son las grandes empresas tecnológicas que también deben ser consideradas responsables”, afirmó. añadió.
Con esto, Tebas recordó que los empresarios tuvieron un juicio ante un tribunal occidental español, en el que el juez dijo a estas empresas que “no sólo debían eliminar las aplicaciones de la Play Store sino también eliminarlas”. “Pedimos a Google España que decida sobre la desobediencia de los responsables y tome las medidas de detención oportunas”, esperó. España es el campeón europeo en robo de medios, que pone en peligro los valores de los derechos de autor. Este año, esta temporada de fútbol, ha habido un crecimiento mucho mayor que la temporada pasada”, lamentó.
La solución para Tebas sería una legislación nacional con “imagen de denunciante creíble”, como se ha hecho en Italia, a partir de 2023. “Les falta un poquito de tecnología para ser mucho más perfectos, pero eso es a lo que tenemos que aspirar. Lo único que me encanta. La petición del Gobierno español es tener en cuenta la recomendación de la Unión Europea”. lo que están haciendo otros países de la Unión Europea, porque una vez que se implemente esta recomendación, reduciremos significativamente el consumo ilegal”, advirtió.
“Robin Hoods dijo que el fútbol caro es sólo una excusa para un mal ladrón, un mal ladrón. Si voy a una discoteca a tomar alcohol es porque me resulta caro así que no te pago y me voy. Sí, eso es lo que está pasando. Oye, si crees que esto es caro, no lo compres, pero tampoco lo robes. Solo escuché aburrimiento: “Es demasiado caro, si fuera un poco más barato…”. Si el Ferrari Testarossa, en lugar de valer medio millón de euros, valiera 50.000 euros, lo compraría, pero no robaría el Ferrari Testarossa”, puso como ejemplo.
Por último, Tebas denuncia el fácil acceso a contenidos ilegales “Entras en el buscador de Google Chrome y escribes pornografía infantil y no aparece nada. Dices que quiero vender cocaína y no sale nada. Quiero ver fútbol gratis, hay muchos. ¿Pueden cooperar para proteger los derechos de propiedad intelectual? Correcto. Está muy claro. ¿Quieres? No, porque obtienen importantes ingresos económicos a través de la publicidad u otros sistemas creados en torno al entorno web y las aplicaciones”, concluyó.