El neurocirujano José Joaquín Puello informó que ayer continuaron los trabajos de terminación y se dijo contento
La presencia de técnicos con chalecos especiales del Ministerio de Vivienda y Vivienda. Las obras (MIVED) se advirtieron ayer en las instalaciones del Municipio Sanitario de Luis Eduardo Aybar, lo que marcó el reinicio de las obras de acabado del complejo hospitalario, anunciadas por el gobierno, luego de que se publicara un informe del LISTÍN DIARIO que muestra las condiciones de abandono en que se encuentra. había buscado verse.
Aunque a los periodistas no se les permitió el ingreso y ningún personal del MIVED quiso brindar detalles sobre cuándo inició su horario de trabajo, fueron consultados sobre este tema, el Doctor José Joaquín Puello, presidente de Sanitarios. Municipio de Luis Eduardo Aybar, aseguró que los trabajos continúan y que desde el pasado sábado se encuentra instalado allí el Ministerio de Vivienda
Desde la madrugada de ayer, los empleados del Ministerio se trasladan continuamente de regreso a Vivienda. entrar y salir de una de las áreas del complejo, y al mismo tiempo evitar conversar con periodistas de diversos medios que acuden al centro para obtener información detallada sobre la finalización del complejo hospitalario capitalino; la inversión en infraestructura y equipamiento supera los 18 mil millones de pesos
«Basta decir que desde hoy el MIVED se mudó aquí, están trabajando y esperamos que avance rápidamente», dijo Puello, enfatizando que la investigación sobre lo que se debe hacer en el Centro Médico está ya casi está terminado y solo falta iniciar operaciones.
Enfatizó que desde la semana pasada autoridades del MIVED se han reunido con él y que aunque ya se iniciaron los trabajos es difícil determinar la fecha grave de finalización, porque esto Es un hospital muy complejo por lo que hay dificultades en el trabajo físico y el equipo se instala durante mucho tiempo.
Dijo que es muy importante. es que se tomó una decisión rápida y se terminará el trabajo, esto es realmente importante para el beneficio del paciente, por eso se siente tan feliz.
Recordó que todas las especialidades médicas se brindarán en el Sanitario Ciudad, a excepción de dermatología, ya que justo al lado se encuentra el Instituto de Piel y Cirugía de la Piel.
Precisó que contarán con servicios adecuados y de alta calidad como el Centro Nacional del Corazón, quirófanos de todos Los niveles e intervenciones oftálmicas aumentarán, mientras que el número total de pacientes que podrán ser atendidos diariamente ascenderá a 15 mil.
Puello a explica que la población aledaña al complejo supera el millón de personas, y agrega que Ser un centro de referencia internacional clase 4.
Dijo que la prioridad es finalizar el nuevo edificio del CECANOT, para dar cabida a la remodelación de la parte antigua de este centro.
Can card
Según la información detallada proporcionada a Puello por las autoridades del MIVED, el cronograma de intervención del Municipio Sanitario de Luis Eduardo Aybar iniciará con la Torre AI, el edificio previsto para el nuevo Cecanot.
Esta área contiene espacios administrativos, quirúrgicos y de imágenes. Aquí funcionará el Centro Nacional Cerebrovascular, hay 11 quirófanos para el Departamento de Oftalmología y 4 salas para el Departamento de Neurocirugía
Después intervendrá la torre de BI, en la cual hay un Hospital Materno Infantil. Capacidad de 196 camas. Cuenta con 74 camas de unidad de cuidados intensivos neonatales, 17 quirófanos, dos salas de emergencia de 36 camas cada una y una sala académica completa
Finalmente, según el programa Esta, la Torre C, es la clínica quirúrgica. bloque, donde operará medicina interna y cirugía. Este edificio cuenta con una veintena de quirófanos. Allí se encuentra la unidad de quemados, hay un helipuerto y un departamento de patología.
La Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar inició su construcción en 2014 y es considerada el complejo hospitalario más grande y avanzado del país. , con una capacidad de unas mil camas. Incluye 13 instalaciones, de las cuales 10 son de nueva construcción y 3 preexistentes, como la zona antigua de Cecanot, el Centro de Gastroenterología y el Centro Japonés de Amistad Dominicana (CEMADOJA).
Entre los nuevos son el Bloque AI (que incluye el nuevo Cecanot, área quirúrgica e imagenología); Lote B1 (Hospital Materno Infantil); Bloque B2 (corresponde al área de reconocimiento médico ambulatorio) y bloque C (corresponde al hospital clínico quirúrgico). También cuenta con una planta de tratamiento de residuos; Cafetería exterior y Centro de Patología.