MADRID, 24 de junio (EUROPA Press) –
La red de Telefónica en España ha tomado el relevo llegando a 1.016 ciudades con 5G de “altas prestaciones” cobertura en la banda de 3,5 gigahercios (GHz), que Europa estableció como prioridad para el desarrollo del servicio 5G, según informó el operador en un comunicado de prensa.
De l Desde la perspectiva de la compañía, este paso apuntala el crecimiento de la cobertura que le permitirá ofrecer «territorios mundiales de facto de banda ancha ultramóvil», tanto en zonas rurales como urbanas de toda España.
La compañía de telecomunicaciones explica que la ventaja de la banda de 3,5 GHz (que se proporciona para clientes de Movistar y O2 como 5G+) tiene altas velocidades y muy baja latencia, midiendo esta última el tiempo que tarda la información en llegar a su destino a través de la red.
Según la compañía, esto optimiza el móvil experiencia y aumentar la calidad de la red, lo que significa brindar a los clientes «descargas casi instantáneas», capacidades de transmisión en la nube «ininterrumpidas» o una mayor calidad de la red en espacios concurridos, como eventos deportivos o conciertos, entre otras cosas.
«En entornos empresariales, esta banda facilita la supervivencia de nuevas funciones como el ‘network slicing’ para proporcionar la mejor calidad de red para determinadas necesidades específicas», detalló la empresa. .
Además, el operador opera en la banda 5G 700 MHz, que ya cubre 3.008 ciudades y permite mejorar los servicios en el país, por lo que Telefónica brinda cobertura 5G de doble banda a alrededor del 89%. de la población española.
Por otro lado, Telefónica destacó que sigue avanzando en el despliegue de 5G SA (“standalone”), una tecnología en la que toda la infraestructura de red está soportada por 5G y cuenta con cubría un total de 50 pueblos y aldeas diferentes de todas las comunidades autónomas.
«Telefónica trae 5G SA llega esencialmente a pueblos de más de 250.000 habitantes de todas las comunidades autónomas en previsión de su rápida expansión a otros grupos de población para «Consolidar aún más el carácter capilar de la epidemia del servicio 5G de Movistar», añadió la compañía.
Telecoms también aclaró que el modo ‘independiente’ está actualmente disponible en modelos compatibles de las marcas Xiaomi, Samsung, Oppo y Motorola, donde se irán agregando otros dispositivos y fabricantes a lo largo del año.
5G SA ayuda a mejorar las experiencias de conectividad de los usuarios y brinda a las empresas la oportunidad de desarrollar e implementar «servicios avanzados» basados en dispositivos móviles conectados, así como otras tecnologías como «redes». slicing», una tecnología que permite crear múltiples redes virtuales en una única infraestructura física.