Tecnologia

Tesla retira la mayoría de sus Cybertrucks en Estados Unidos debido a problemas con los limpiaparabrisas y la carrocería

8194875063.png
8194875063.png
WASHINGTON, 25 jun (Reuters) - Tesla dijo el martes que estaba retirando del mercado la mayoría de sus vehículos Cybertruck en Estados Unidos.

WASHINGTON, 25 jun (Reuters) – Tesla dijo el martes que estaba retirando del mercado la mayoría de sus vehículos Cybertruck en Estados Unidos. hasta problemas con los limpiaparabrisas y el acabado exterior.

La decisión, que afecta a más de 11.000 vehículos, es el último revés para los Cybertrucks, cuya producción en masa se espera que comience el próximo año. La compañía de Elon Musk aún no ha desvelado en su informe trimestral de producción y entregas cuántas unidades ha entregado a los consumidores.

Tesla ha comenzado a entregar el coche con sensores inspirado en Blade Runner en noviembre de 2023 tras años de retrasos y dificultades. el aumento de la producción que Musk describió como Tesla cavando su propia tumba.

Las retiradas, superpuestas a gran escala, cubren más del 70% de todas las unidades del modelo producidas, según datos del analista Troy Teslike , y son los últimos problemas de calidad que afectan al vehículo.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras dijo que Tesla ha emitido cuatro retiros del mercado para el Cybertruck 2024.
Tesla dijo que está retirando del mercado 11,688 Modelo del año 2024 Cybertrucks debido a daños en el controlador del motor del limpiaparabrisas delantero debido a que la electricidad es demasiado alta. Los limpiaparabrisas que no funcionan pueden aumentar el riesgo de accidentes en climas húmedos.

El retiro del mercado de limpiaparabrisas cubre todos los Cybertrucks fabricados hasta la fecha el 6 de junio.
Además, Tesla también. retirar del mercado 11,383 vehículos Cybertruck porque el accesorio en la moldura del maletero puede haberse extraviado, haberse aflojado y representar un peligro en la carretera.

Tesla comenzó a investigar el retiro del mercado en diciembre después de descubrir un problema en un Cybertruck no entregado, y en mayo descubrió un segundo problema en un vehículo de un cliente, después de eso descubrió otros casos de accesorios que se aflojaban o se desmoronaban debido a instalación inadecuada.
En abril, Tesla retiró del mercado casi 4.000 Cybertrucks para reparar los pedales del acelerador que podrían aflojarse y atascarse. decoración interior.

Si bien los problemas más nuevos no se pueden solucionar de forma remota y directa, la mayoría de los problemas de retirada de Tesla generalmente se resuelven mediante actualizaciones de software inalámbricas.
(Reporte de Akash Sriram en Bangalore; Edición de Sonia Cheema, Mrigank Dhaniwala y Alexander Smith Edición en español de Natalia Ramos)

TRA Digital

GRATIS
VER