Como testigo en el caso Antipulpo, el exdirector de finanzas y recursos humanos del Fonds Patrimonial des Entreprises Réformées (Fonper), fue acusado por el Ministerio Público y la defensa sometió a juicio ayer al exdirector y exdirectora administrativa de la organización, Fernando Rosa y Carmen Magaly Medina Sánchez, para intentar determinar la participación o no de los dos exfuncionarios en los hechos acusados de corrupción forzada descubiertos durante su gestión.
Preguntas de María Esther Fernández Finanzas y Luz María Reyes Mejía, del departamento de recursos humanos, enfocadas en los procedimientos de licitación y contratos y nómina que maneja el Fonper; y el informe de auditoría realizado por el Departamento de Contaduría (CC).
Puedes leer: Así va la construcción del Palacio de Justicia de Santo Domingo Este
ex el director financiero admitió haber firmado el documento de adjudicación; que se hicieron invitaciones directas a algunas de las empresas para participar en la licitación, e incluso mencionó que incluso admitió que se hicieron invitaciones directas a algunas de las empresas para participar en la licitación, y mencionó a Dominica Suplay. , una de las empresas de Alexis. Medina Sánchez, hermano de Carmen Magaly y principal imputado en el caso Antipulpo.
Sobre la pregunta de auditoría, afirmó que en una carta a la gerencia, la CC hizo una recomendación para que el Fonper respetara o corrigiera; y admitió haber firmado dos documentos el mismo día para corregir un “error de cálculo”. y el tercero es el “apoyo social”, que se brinda a los estudiantes que lo merecen y, en ocasiones, ayuda a los necesitados.