Eagle Pass.- Aunque el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que los cruces fronterizos ilegales han disminuido un 74% desde que se lanzó la Operación Lone Star), según un alto funcionario de la Secretaría. sobre Seguridad Pública, es cierto que grandes grupos continúan desplazándose hacia el norte del condado de Maverick, lo que sugiere que la medida antiinmigración plantea un desafío importante para la administración que parece no estar resuelto. sobre esto
La historia anterior porque a lo largo de la semana y más recientemente, este jueves, hubo un arresto repentino de un grupo de al menos 50 personas por parte de guardias fronterizos cerca de la autopista 277. A 12 millas (19 km) de la ciudad norteña de Eagle Pass.
Una fuente estatal corroboró lo anterior, señalando que “continúan infiltrándose a través de nuestra frontera”. mujeres y hombres, así como jóvenes y en algunos casos adolescentes, incluso de pocos meses de edad.
Esto es en realidad algo que no sólo las agencias estatales sino también el gobierno federal enfrentan todos los días en esta parte del condado de Maverick, lo que significa que los contrabandistas trabajan hacia las áreas de Moral, Centinela, San Isidro y Jiménez en la frontera mexicana. lado para llevar a cabo su actividad ilegal.